Desmontan la leyenda negra de Ritchie Blackmore: “Sólo a los que no se lo tomaban tan en serio como él”
Bob Daisley desmiente el mito de que Blackmore era una persona con la que era difícil trabajar.
Bob Daisley ha recordado cómo fue realmente trabajar con Ritchie Blackmore en Rainbow, desmontando el mito de que era una persona con la que era difícil trabajar y afirmando que, pese a que la banda sonaba espontánea, todo lo que sonaba estaba ensayado al milímetro.
Ritchie Blackmore siempre ha tenido la reputación de ser una persona rígida y desagradable a la hora de trabajar con él. Sin embargo, Daisley, que sí que vivió una experiencia positiva a su lado, ha desmontado también un poco de la leyenda negra que rodea al guitarrista, sin contradecir directamente otras historias que se hayan contado sobre él. Así lo ha contado charlando con Talk Louder (vía Ultimate Guitar): "Fue muy divertido y también supuso una curva de aprendizaje. Era la primera gran banda en la que había estado, aunque toqué en estadios con Widow Maker porque fuimos teloneros de la ELO... Ritchie era muy meticuloso sobre cómo debían tocarse las cosas. Muchas cosas sonaban como si estuviéramos improvisando en el escenario, pero todo estaba preparado y ensayado. Tenía que salir bien".
"Y Ritchie era genial; era una persona muy perceptiva. Y si eras profesional y fiable, estabas bien con él. Sólo apartaba un poco a los que no se lo tomaban tan en serio como él".
Otras leyendas
Daisley también ha relatado su gran experiencia trabajando con el difunto y legendario batería Cozy Powell: "Fue genial tocar con Cozy. Siempre había sido fan de Jeff Beck, y Cozy había tocado con Jeff Beck. Eso era toda una credencial, sobre todo desde mi punto de vista. Me costó un poco acostumbrarme a Cozy, porque solía ir un poco acelerado y tomar algunos atajos. Pero, ya sabes, me acostumbré. Depués un poco de ensayo, todo fue bien".
En cuanto a su relación con Ronnie James Dio, Daisley dijo: "Ronnie y yo nos llevábamos muy bien. Recuerdo que cuando entré por primera vez, siendo el chico nuevo, Ronnie me dijo: 'Te tomaré bajo mi protección'. Nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos, simplemente pasando el rato".
Podes Comentar