Jerry Cantrell (Alice In Chains), sincero sobre componer sobrio y bajo el efecto de las drogas: “Funciona de las dos maneras”
El de Alice in Chains lleva años sobrio, pero reconoce que las drogas también le han ayudado a componer.
El frontman de Alice in Chains, Jerry Cantrell, lleva 21 años sobrio y, ahora, en una nueva entrevista con el podcast Broken Record (vía Loudwire), ha explicado cómo su decisión de dejar de consumir sustancias ha afectado a su forma de hacer música.
Siempre ha existido la leyenda negra, sobre todo hace años, de que el alcohol y las drogas eran un pilar clave para la creatividad de un músico. Ahora, Cantrell explica cómo los cambios experimentados en sus hábitos de consumo le han influido a la hora de crear música.
"Bueno, lo he hecho de las dos maneras y he compuesto algunas canciones realmente buenas de las dos maneras, así que creo que las dos maneras funcionan", dijo Cantrell. "He vivido un periodo de mi vida en el que funcionó, y luego no funcionó... Si algo no te funciona, tienes que encontrar una nueva forma de hacerlo".
En las dos décadas que lleva sobrio, Cantrell ha sacado tres discos con Alice in Chains y dos en solitario. El artista tiene claro que el no consumir sustancia no ha afectado negativamente a su capacidad de crear.
"Creo que sigo componiendo, para mí al menos, música tan impactante, rara y jodida como la que hacía cuando estaba jodido. Así que no creo que sea un requisito. Forma parte del mito de ser músico y artista, creo que todo el mundo tiene que pasar por ese periodo", continuó.
ERA "DIVERTIDO"
Lo cierto es que Cantrell admite que el alcohol y las drogas le resultaban “atractivas” cuando era joven, aunque conoció a gente que tuvo serios problemas, o incluso falleció, por culpa de las mismas. Aún con todo el tiempo que lleva sin consumir, el músico sigue recordando la sensación vívidamente: "Es divertido salir de tu cabeza, es guay estar como de viaje, salir con gente rara, simplemente experimentar los diferentes escenarios y diferentes estados de ánimo en los que estar colocado y jodido puede ponerte. Así que no voy a menospreciarlo porque yo lo hice", explica.
Lo que no ha querido compartir el músico es lo que le hizo dejar de consumir, aunque admite que “dejó de funcionarle”. Por suerte, en el momento en el que decidió dejarlo, se pudo rodear de gente que también había hecho la misma elección que él.
"Billy Morrison, [Dave] Navarro, Matt Sorum, Billy Duffy - los tipos que habían pasado por la fiesta y luego por el otro lado... Todos esos tíos siguen dando caña hasta donde yo sé, y creo que a mí también me va bien, en cuanto al elemento musical."
Cantrell también admite que, aunque era “divertido” drogarse, a día de hoy no sería capaz de hacer las cosas que hacía en su juventud porque, probablemente, lo matarían.
"Tengo que hacer esta versión de mí, que me gusta mucho. Me gusta la vida, me gusta la consistencia de la vida ahora. Los techos no son tan altos, vale, pero los suelos tampoco son tan bajos".
Podes Comentar