Muere John Skyes, guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake, a los 65 años
El emblemático hacha había sido diagnosticado con una enfermedad que se lo ha acabado llevando.
John Skyes, quien fuera guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake, ha fallecido a los 65 años. Su partida se ha confirmado a través de un comunicado oficial (vía Ultimate Classic Rock), que también afirmaba que Skyes había sido diagnosticado con cáncer.
“Muchos le recordarán como un hombre con un talento musical excepcional, pero para quienes no le conocieron personalmente, era un hombre reflexivo, amable y carismático, cuya presencia iluminaba la sala” , reza el comunicado. “Sin duda marchaba al ritmo de su propio tambor y siempre tiraba por los desvalidos”.
Skyes apareció en el disco 'Thunder and Lightning' que Thin Lizzy publicó en 1983, el último álbum en alcanzar el top 5 en Reino Unido con Phil Lynott en la formación. Skyes también se unió a Whitesnake para lanzar dos LP a mediados de los '80, comenzando por la grabación de 'Slide It In', lanzado en 1984.
Además, Skyes también trabajó en la composición de todas las canciones -salvo dos- del emblemático '1987' de la banda, que llegó a ser calificado siete veces platino y se convirtió en un éxito rotundo a nivel internacional, en parte gracias al himno “Is This Love”. Sin embargo, su relación con David Coverdale fue la que acabó arruinando las cosas.
“John era y es un talento increíble”, argumentó Coverdale más tarde. “Nuestra química musical era genial, pero no funcionaba personalmente. La verdad del asunto es que no importaba lo increíble que fuera el álbum que hiciéramos juntos, éramos incapaces de conectar como personas”.
Coverdale también ha compartido un mensaje en sus redes para despedirse de Skyes y dar el pésame a la familia.
¿Cómo siguió la carrera de Skyes?
El guitarrista cantaría en Thin Lizzy cuando la banda se reunió en 1996, lanzando 'One Night Only' en el año 2000. John encontraría estabilidad en la formación, formando parte de la misma hasta 2009.
“Ya sabes, salimos y presentamos nuestros respetos a Phil Lynott”, dijo Sykes a Melodic Rock en 1999. “Escribió canciones muy buenas. Es un gran placer salir a tocar y pensar en él. Como un grupo de viejos veteranos, contamos algunas mentiras y nos echamos unas risas, salimos a tocar las canciones y es genial”.
Antes de tocar con Thin Lizzy y Whitesnake, Skyes grabó dos discos con Tygers of Pan Tang, siendo estos 'Spellbound' y 'Crazy Nights', ambos de 1981. Además, también aparece en dos canciones de 'The Cage' (1982), aunque para aquel entonces ya había dejado la banda. Más tarde también formaría Blue Murder con el bajista Tony Franklin y el batería Carmine Appice.
Skyes publicaría también cinco discos en solitario, incluyendo 'Bad Boy Live!' de 2004, en el que tocaba material de Thin Lizzy y Whitesnake. Otro de sus trabajos en solitario que funcionaría bien sería 'Screaming Blue Murder: Dedicated to Phil Lynott', publicado en 1994 repasando material del pasado.
“En sus últimos días, habló de su sincero amor y gratitud a sus fans que estuvieron a su lado durante todos estos años", finaliza el comunicado oficial que confirma la muerte de Sykes. "Aunque el impacto de su pérdida es profundo y el ambiente sombrío, esperamos que la luz de su recuerdo apague la sombra de su ausencia”.
Podes Comentar