Rage Against the Machine fueron invitados a tocar en televisión y tuvieron que ser reprendidos por el Servicio Secreto: “Nos dejaron solos, ese fue su error”
Rage Against the Machine no se iban a cortar a la hora de sembrar el caos en Saturday Night Live
Rage Against the Machine fueron encerrados en una habitación por el Servicio Secreto estadounidense después de su actuación en Saturday Night Live en 1996.
La banda tuvo la mala suerte de ser invitada a tocar el mismo día en el que el millonario Steve Forbes había sido llamado para ser entrevistado. Este tipo, además, no era un cualquiera, porque era candidato presidencial en aquel momento.
En el nuevo documental 'Ladies & Gentlemen... 50 Years of SNL Music' (vía NME), el guitarrista de Rage Against the Machine, Ton Morello, ha recodado el incidente que sucedió tras la actuación del grupo en el programa de televisión, en el que tocaron “Bulls of Parade”.
En el ensayo, RATM exhibió banderas americanas invertidas en sus amplificadores y se les pidió que las retiraran porque no sería bien recibido por los anunciantes. Por si eso fuera poco, el grupo no pudo tocar su segundo tema “Bullet in the Head” y nunca más fue invitado al programa. Morello también señaló el "ambiente extraño" que rodeaba a Forbes como invitado de ese episodio de SNL.
“Cuando llegó la oferta de participar, dijimos: "Estaremos encantados". Pero Rage nunca hizo las cosas de una manera normal. Así que pensamos: "¿Cómo podemos convertir esto en una especie de performance loca?".
"Nos enteramos de que Steve Forbes iba a ser el anfitrión. Acababa de ser candidato republicano a la presidencia. Es Forbes, de la revista Forbes, una de las personas más ricas de Estados Unidos, y uno de los seres humanos más secos y aburridos que jamás hayan pisado la faz de la tierra... A ver cómo sale eso".
"Nos dijimos: 'Habéis invitado a Rage Against the Machine, el grupo de 'fuck you, i won't do what you tell me'", recuerda: "Así que llega la noche de la actuación, y nuestros roadies están preparados... Estamos a punto de tocar 'Bulls On Parade' y nuestros roadies vuelven a poner las banderas al revés en los amplificadores. El director de escena ladra por los auriculares: 'Quitadlas ahora mismo!'. A nuestros roadies les han dicho que defiendan el perímetro”.
"Faltan 35 segundos para que estemos en directo. El director de escena envía al equipo de SNL. Hay una rápida pelea en el escenario. Desgraciadamente, los fornidos trabajadores neoyorquinos consiguen arrancar las banderas de los amplificadores cuando faltan siete segundos para salir en directo".
Aunque la actuación salió bien, Morello recuerda cómo todo se sentía tenso de vuelta a los camerinos: “Nuestro vestuario está justo enfrente del de Steve Forbes", recuerda. "Pasa el tiempo. Un representante de SNL viene a la puerta y dice: 'Parece que el programa se está alargando un poco y vamos a cortar vuestro segunda actuación'. Y luego nos dejan solos. Ese fue su error”.
Que comience el caos
"Al, nuestro bajista, Timmy Commerford, no le gustan esas cosas. Y se expresa. Así que, lo que hizo fue tomar una de las banderas americanas y la rompió y la anudó en una bola. Se podría calificar como un arma. Y entró en el camerino de Steve Forbes para atacarlo”
"Steve Forbes no estaba en su camerino, pero su familia sí. Así que Timmy lanza su cohete de bola con bandera americana a tías, primos, esposas, hijos. Afortunadamente, la pelota no era precisamente dura. Así que ... rebota, sin herir a nadie".
Pero sus actos iban a tener consecuencias: "Sin embargo, ¿mencioné antes que Steve Forbes acababa de ser candidato presidencial? El pasillo se inunda de Servicio Secreto. Ahora estamos encerrados en nuestra habitación. Están protegiendo a Steve Forbes y su familia”,
"Nos escoltan fuera y nos ponen en la acera en 30 Rock. Te darás cuenta de que Rage no está en las despedidas de ese programa en particular. Aún así fui a la fiesta de después [Risas]".
Podes Comentar