Red Hot Chili Peppers quieren vender los masters de sus canciones: este es el millonario acuerdo que quieren firmar

 La emblemática banda quiere deshacerse de sus canciones a cambio de una millonada

2WNP7T9 Inglewood, USA. 02nd Mar, 2024. The Red Hot Chili Peppers - Flea performs during KROQ's March Two Re-Do at the KIA Forum on March 2, 2024 in Inglewood, California. Photo: C Victorio/imageSPACE Credit: Imagespace/Alamy Live News

Red Hot Chili Peppers están buscando vender todo su catálogo musical por la friolera de 350 millones de dólares. (vía NME)

Según Billboard, la banda californiana ha puesto a la venta su catálogo de masters y, como poco, están buscando sacar 350 millones de dólares en el acuerdo. Se estima que, actualmente, el catálogo de la banda genera unos 26 millones al año para la banda.

La banda tiene, actualmente, los derechos y los másters de los 13 discos de estudio y demás lanzamientos que han realizado con Warner Music. No se sabe, eso sí, qué pasa con su cuatro primeros discos, que salieron a través de EMI.

El acuerdo estaría cerrado

Billboard también informa de que Red Hot Chili Peppers habrían cerrado ya un acuerdo con Warner para vender el catálogo de los másters, aunque esto aún no se ha confirmado.

El acuerdo de 350 millones de dólares, en caso de que se alcance la cifra que piden, se sumará a los 140 millones de dólares que Hipgnosis pagó a la banda en 2021 por sus derechos editoriales y su catálogo de canciones. Si el nuevo acuerdo llega a buen puerto, los de Flea se habrían embolsado un total de casi 500 millones de dólares.

Red Hot Chili Peppers son la última banda en vender su catálogo siguiendo una corriente que lleva años en boga: Pink Floyd, Bob Dylan, Queen, Kiss, Tame Impala. Pink Floyd vendió su catálogo a Sony en octubre por 400 millones de dólares, mientras que Kevin Parker, de Tame Impala, ha vendido todo su catálogo pasado y futuro a Sony por una suma no revelada.

Kiss, por su parte, vendió su catálogo musical, nombre, logotipo, imagen y derechos de semejanza al grupo Pophouse Entertainment, la empresa responsable del popular espectáculo de avatares en directo de ABBA.

La banda recibió 300 millones de dólares de la compañía suiza, que planea utilizar la misma tecnología de los shows de los artistas suecos con la banda americana. Eso sí, esta cifra palidece, por ejemplo, si la comparamos con los 500 millones que recibió Bruce Springsteen por su catálogo hace ya tres años.