Una mansión de Genesis, a la venta por un precio irrisorio: hasta tú podrías comprarla
La icónica residencia fue adquirida por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford en 1985.
¿Te gustaría vivir en una mansión que perteneció a Genesis? Pues ya puedes hacerlo. Solo tienes que preparar unos cientos de miles de euros para poder hacerte con este palacete de 1819 ubicado en Escocia. La villa cuenta con dos alas, un edificio principal y nueve habitaciones. Aunque necesita una reforma urgente debido a su estado "ruinoso".
La mansión está situada en la Isla de Mull, Pennyghael House. La icónica residencia fue adquirida por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford en 1985. Sin embargo, acabó siendo abandonada, algo que explicaría su precario estado actual.
De hecho, la propiedad lleva a la venta desde 2021, con un precio inicial de venta de 5 millones de libras. Pero el mal estado ha hizo imposible su venta y ha ido perdiendo valor hasta las 180.000 libras de salida por las que puede ser adquirida en la actualidad.
La agencia inmobiliaria RightMove es la encargada de su venta. Hablamos casi cinco hectáreas de terreno en la que los miembros de Genesis invirtieron más de 500.000 libras. Los actuales propietarios admiten que la histórica casa de campo necesita un poco de amor y atención.
En la página web de RightMove podemos leer una breve descripción: "La casa, que en su día fue el centro neurálgico de Pennyghael Estate, se encuentra ahora en estado ruinoso, pero ofrece una magnífica oportunidad para que los próximos propietarios restauren la casa actual o construyan una nueva en otro lugar del solar, siempre que se obtengan los permisos necesarios".
"En 2007 se concedió una licencia de obras para demoler parte del edificio actual y restaurar el resto. La casa, en su estado actual, ocupa una posición dominante en su paisaje, con vistas al antiguo jardín amurallado, los pastos y los bosques mixtos. En total, Pennyghael House se asienta en aproximadamente 11,9 acres", añadían desde la inmobilaria.
La agencia también ha publicado un espectacular vídeo en el que se puede apreciar la magnitud de la finca. Una forma sin igual de calcular el gran valor natural que tiene. Puedes verlo a continuación:
GENESIS LA ABANDONÓ
Como has podido apreciar en las imágenes, el terreno es todo un espectáculo, pero el estado de la mansión es muy precario. Tal y como informó The National, tras vender la mansión en 1997, se acusó a Génesis de permitir que la casa cayera en un estado de abandono. De hecho, cinco años antes, en 1992, el director del civic trust, John Gerrard, declaró al periódico escocés The Herald: "El edificio está catalogado y se sabe que se encuentra en mal estado. Sus propietarios son responsables de mantenerlo en mejores condiciones".
Por su parte, un portavoz de las leyendas del rock tuvo que dar algunas explicaciones al respecto: "La casa estaba húmeda. Génesis pretendía demoler las dos alas y restaurar el edificio principal. Sin embargo, las restricciones impuestas por el fideicomiso y las constantes críticas han paralizado las obras. No entiendo por qué la casa está en la lista. Probablemente costaría más hoy en recesión restaurar la casa de lo que vale toda la finca en el mercado".
En resumen, una casa que fue propiedad de Genesis puede ser tuya. ¿Te irías a Escocia a vivir? El entorno es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Aunque, eso sí, si decides comprarla, recuerda no olvidar el paraguas.
Podes Comentar