Así se siente Phil Campbell tocando canciones de Motörhead sin Lemmy: “Nunca va a ser...”
El que fuera guitarrista de Motörhead explica cómo es tocar música de la banda sin su difunto líder

En una nueva entrevista con la revista Heavy (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Motörhead, Phil Campbell, ha hablado sobre cómo, con su actual banda, Phil Campbell and the Bastard Sons, todavía hace sonar canciones de su antiguo grupo pese a no estar Lemmy Kilmister, líder de la banda que falleció en 2015.
"Bueno, simplemente te pones y lo haces. Incluso hoy en día, a veces en el escenario estoy tocando y tengo la sensación de que Lem está cerca o alguno de los otros miembros de la banda está cerca. Pero ves la alegría que la gente tiene en sus caras entre el público y simplemente te subes y das lo mejor de ti. Pero las tocamos bien, les hacemos justicia. Nunca será Motörhead, obviamente, sin Lem, pero lo intentamos. Es la única oportunidad de escuchar algo de Motörhead con un miembro de la banda tocando. De todas formas, vienen muchos jóvenes a nuestros conciertos, tanto si tocamos material de Motörhead como nuestro propio material. Los fans mayores de Motörhead traen a sus hijos a los conciertos. Básicamente, les hacen descubrir la buena música en directo porque hoy en día hay ,mucha mierda con las voces auto-tune y todo eso y la gente haciendo playback y demás. Nosotros somos los auténticos, como debe ser".

¿Cómo es tocar con tus hijos?
Lo cierto es que Phil Cambell comparte, ahora, banda con sus hijos Todd, Dane y Tyla. ¿Cómo es pasar de tocar con Lemmy a tocar con tus propios vástagos? "Es genial porque pasé muchos de los años de la infancia de los chicos lejos de ellos cuando estaba tan ocupado con Motörhead. Así que es genial poder devolverles algo y pasar tiempo con ellos y seguir dando la vuelta al mundo en otra banda de rock and roll de la hostia. Se lo merecen. Son grandes músicos. La banda que tenemos ahora está muy unida. Así que se lo merecen. Se merecen pisar las tablas. Y es muy divertido. Sí, lo disfruto".
La última gira de Lemmy
Hace unos años, Mikkey Dee, actual batería de Scorpions y exbatería de Motörhead, explicó cómo fue la última gira de Lemmy, que terminó tan sólo dos semanas antes de su muerte: "Sí, fue duro. Verás, yo estaba intentando que lo pospusiéramos. Estábamos pasándolo mal y dije: 'Tal vez deberíamos tomarnos un descanso', pero el que no quería parar era Lemmy. Dijo: 'Absolutamente no. Tenemos que hacer esta gira'. Y quería estar en el escenario todo el tiempo. Así era él. Pero tuvimos algunos problemas con Lemmy que empezó a ponerse un poco enfermo - más enfermo que antes - y estaba más cansado y esas cosas. Y fue una gira dura".

“Esta es la cuestión: si yo tuve que dar el 150 por ciento ahí fuera, y Phil Campbell también, lo otro no me lo puedo ni imaginar. Lemmy debió dar el 500 por ciento para poder aguantar aquellos conciertos. Quiero decir, tocamos el 11 de diciembre de 2015 como último concierto en Berlín, y Lemmy falleció el 28, solo unas semanas después”.
“Y el tipo estaba tocando como loco. Así que, para mí, es imposible concebir que alguien pueda hacer eso. ¿Te imaginas el esfuerzo que le costó mantenerse en el escenario? Se me ocurrían todo tipo de ideas... Porque él también tenía problemas de espalda, y decía: 'El bajo pesa tanto que la espalda me arde'. Pero eso debió ser parte de su enfermedad, ahora, pensándolo después. Pero tenía problemas de espalda. Así que dijo que tenía que apoyarse en una pierna a la vez. Y era como si tuviera fuego en la espalda. Y yo le dije: 'Quizá deberías sentarte en un taburete y...' Y él dijo: 'De ninguna manera, Mikkey. ¿Estás loco? Nunca me sentaré en un show'. Y de nuevo, sin comprometerse, sin cambiar nada. Así que todo el mérito fue de Lem. De verdad murió con las botas puestas".
“A veces pienso en aquella gira y me parece increíble que pudiéramos llevarla a cabo",
Podes Comentar