El género musical que Dave Mustaine (Megadeth) detesta: “Menos mal que desapareció”
Un subgénero del metal pone realmente malo a Dave Mustaine

En una nueva entrevista con LifeMinute (vía Blabbermouth.net), Dave Mustaine ha explicado cuál es el género musical que no puede sorportar, agradeciendo que “haya acabado”.
Todo comenzó cuando Mustaine fue preguntado sobre qué es lo que hace la música por la gente: "Depende. Si te crees todos los coloquios sobre música, hay todo tipo de refranes y cosas así. El que primero me viene a la mente con tu pregunta es la música apacigua a la bestia salvaje. Y no sé quién acuñó esa frase, pero es bastante acertada, dependiendo del tipo de música. Ahora bien, si tocas metal moderno con tipos que no saben cantar y se dedican a gritar, para mí es muy comprensible, porque no saben cantar y están haciendo lo mejor que pueden".
"Hubo una época en el año 2000 en la que había unos grupos que se llamaban, creo que era 'nu metal', y no hacían solos. ¿Por qué no hacían solos? No sabían hacer solos. Y gracias a Dios ese género desapareció. La gente empezó a aprender a hacer solos. Yo diría que, si estás en un grupo de 'nu metal', probablemente te sentirías desafiado incluso tocando 'Johnny B. Goode' [clásico del rock and roll de 1958 compuesto por Chuck Berry]. Así que me alegro de que eso desapareciera".

Vale... ¿pero qué bandas le gustan?
Preguntado por si hay alguna banda que le guste en particular, Mustaine responde: "Bueno, me gusta la música antigua porque la nueva ya tiene todos los acordes buenos. Y si piensas en cuando yo empecé hace 40 años, en el campo de la música no había millones de chavales sentados en casa haciendo riffs de guitarra en su ordenador y luego colgándolos en Internet. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, y cuando la gente hace cosas por su propio arte, está muy bien. Pero cuando empiezas a ver esos discos manufacturados en los que los miembros de la banda no han tocado, eso es un fraude. Así que me gustan los grupos que tocan de verdad lo que hacen”.

“Uno de mis guitarristas favoritos es uno de los tipos más sencillos del mundo: el tipo de Pink Floyd, David Gilmour", explicó Mustaine. "Podía hacer más con una nota que algunos de los que tocan hoy en día con doce. Y es sólo una cuestión de sentimiento, de feeling. La guitarra, la estás tocando, así que es una extensión de tu espíritu, de tu alma, y de cómo la haces sonar. Si es como [hace ruido de pedo], ese tipo de cosas, bueno, probablemente aún no te has vinculado con el instrumento. Tocar el violín tiene que ser uno de los sonidos más espantosos que existen cuando estás aprendiendo a tocarlo, porque su sonido y la resina del arco y todo eso es casi tan malo como que alguien practique con un instrumento de viento, como un saxo o un clarinete".
Podes Comentar