Es una estrella del metal, pero no sabía ni que el género existía: “¿Quiénes son Iron Maiden?”
Cuando entró a formar parte de Slayer, su espectro sonoro cambió para siempre

El cantante y bajista de Slayer, Tom Araya, no sabía lo que era el metal -ni lo escuchaba, obviamente- hasta que se unió a la banda. (vía Louder Sound)
El legendario frontman de los titanes del thrash metal explicó esto durante una entrevista con la televisión canadiense SuperChannel hace ya unos cuantos años, en 1988. Cuando el entrevistador le preguntó sobre sus influencias, el artista lo tuvo claro: "¡No quieres oír mis influencias!"
A ver, fuera del todo no estaba, porque aunque no escuhara metal, sí que creció con bandas y músicos como Cream, Jimi Hendrix, The Animals o Jefferson Airplane, nada mal.
"La única vez que empecé a escuchar música [metal] recientemente fue cuando me uní a la banda con estos chicos", continuó, señalando al guitarrista Kerry King que estaba a su lado. "Ni siquiera sabía que existía el metal".
"¡Eso seguro!" afirmaba King con una carcajada.
¿Quiénes son Iron Maiden?
Araya, entonces, señalaba que, hasta ese momento, no había sabido de la existencia de ninguna de las grandes bandas del género: "No sabía que esta mierda existía hasta que él [King] me dijo: 'Oye, ¿qué te parece si te unes a la banda? Estas son las canciones que nos estamos aprendiendo'. Yo dije: '¿Quiénes son? Hay una banda que se llama Iron Maiden, ¿quiénes son?'".
Allá por 2011, Araya volvió a hablar sobre sus influencias y lo que él, en su momento, consideraba como heavy metal: "De pequeño siempre escuchaba hard rock, el acid rock de los años 60", decía, "así que me gustaba mucho la música hard rock, así que eso es lo que me influyó para ser bajista de rock, supongo. El heavy metal tendría que ser Black Sabbath, Led Zeppelin, esas eran las bandas que más me gustaban, creciendo y escuchando".
Slayer, de vuelta
Los titanes del thrash metal saldrán a ofrecer sus primeros shows en Reino Unido en los últimos seis años, habiendo sido su última aparición en Reino Unido en un concierto en el Download de 2019. No vendrán solos, pues les acompañara una miríada de potentes teloneros.
Los dos conciertos han sido anunciados como parte de una gira, siendo el primero en el Blackweir Fields de Cardiff el próximo 3 de julio y el segundo teniendo lugar en el Finsbury Park de Londres tres días después, esto es, el 6 de julio.
Estas fechas forman parte de la celebración de los 40 años de existencia de la banda, siendo estos, además los dos conciertos de mayor magnitud que Slayer jamás ha ofrecido en Reino Unido. También son, que sepamos, los dos únicos shows que la banda ofrecerá como reclamo principal en Europa este 2025.
Según una descripción del show, se espera que los conciertos sean "una celebración de todo lo que la icónica banda y sus fans han construido juntos", y cuenten con "una escenografía que abarca toda la carrera, una producción escénica como nunca se ha visto antes y una noche de pura furia thrash que será recordada para siempre".
Y ojo a los teloneros, porque Slayer contará con Amon Amarth por un lado y, por el otro, sus históricos compadres de Anthrax, además de con los brutales Mastodon, Hatebreed y los prometedores Neckbreakker.
Podes Comentar