Gene Simmons (Kiss) se negó a firmarle un autógrafo a John 5 y la reacción del guitarrista fue histórica: “No, da igual”

 

Si te niegan un autógrafo, lo mejor que puedes hacer es darle una cura de humildad al artista 

Gene Simmons (Kiss) se negó a firmarle un autógrafo a John 5 y la reacción del guitarrista fue histórica: “No, da igual”

John 5, guitarrista de Mötley Crüe, ha contado una curiosa anécdota que tiene que ver con Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss. Al parecer, cuando el hacha era adolescente, Simmons se negó a firmarle un autógrafo, pero luego 5, enfadado, le dio una buena cura de humildad. 

Así lo ha contado en una entrevista con 101 WRIF (vía Ultimate Guitar), explicando que, allá por principios de los '80, al bueno de Gene no le hacía mucha gracia eso de firmar autógrafos. Y es que John 5, que llevaba un libreto de Kiss encima, estuvo horas esperando para conocer a Simmons, sólo para llevarse una gran decepción.

"Era muy pequeño. Tendría, no sé, 14 o 13 años. Kiss tocaba en el Cobo [Hall, también conocido como Huntington Place, en Detroit, Michigan] o en el Joe Louis [Arena], uno de los dos. Y yo quería conocer a mis héroes y estaba esperando en el hotel Pontchartrain".

"Yo era un niño que no iba a la escuela, un poco pijo y todo eso. Y era el único en el vestíbulo".

Lo cierto es que, conociendo Detroit, John 5 no sufrió en exceso a la hora de buscar el hotel en el que se alojaba Kiss: "No soy detective, pero ves los autobuses de las giras y todo eso”.

2NGT7WT June 20, 2019: John 5 performs with Rob Zombie at the Knotfest Meets Hellfest festival

Sin embargo, le dio un poco igual saber dónde estaba Kiss, porque la banda no estaba para nadie. "Estuve esperando allí todo el día - todo el día. Con suerte, bajaría y comería algo o iría a por café, o... Quién sabe... quizás se acercara uno de los chicos...".

"Entonces, ahí viene Gene Simmons", recuerda. "Salía del autobús hacia el hotel. Y yo tenía mi libreto de 'Originals'. Nunca olvidaré eso, mi libreto de 'Originals'. Y le dije: 'Sr. Simmons, Sr. Simmons'. Y pasó a mi lado [ignorándome]".

Una cura de humildad

En un primer momento, 5, que llevaba todo el día allí, persistió en su intento, para luego darse cuenta, en el último momento, de que, en realidad, no quería el autógrafo de un tipo que, por muy estrella del rock que fuera, había sido un borde con él: "Yo era un niño pequeño - un niño pequeño. Y va [Gene y] se mete en el ascensor. Y yo estaba como: 'Al diablo con esto'. Así que yo también entré en el ascensor. Y él estaba allí de pie [con los brazos cruzados]. Y yo tenía mi cuadernillo y mi pequeño rotulador".

2J2K9KM ITALY, BOLOGNA, UNIPOL ARENA 2017: Gene Simmons, bassist and singer of the American rock band ?KISS?, performing live on stage for the ?World Tour? European leg

Y es que a veces, lo mejor de todo es tener amor propio por encima de todo: "Ahora, esta es una historia real. No puedo creer que vaya a contarla. El ascensor se abre en su piso, y él me dice: '¿Quieres que firme eso?'. Y yo le digo: 'No, ya da igual'. ¿No es genial?"

"Historia real. No sé lo que fue. Yo estaba tan, como, molesto que él no ... Yo no era una amenaza. Yo era sólo un niño pequeño. Y me molestó que no se detuviera y me lo firmara. Llevaba esperando allí unas cinco horas y me dijo: '¿Quieres que firme eso?'. Y yo le dije: 'No, ya da igual'. Entonces el ascensor se cerró”.