Kirk Hammett (Metallica) le dijo esto a Kurt Cobain (Nirvana) tras escuchar 'Nevermind': “Sí, lo será”
Kirk Hammett fue uno de los primeros afortunados en poder escuchar el 'Nevermind' de Nirvana antes de su salida

En una nueva entrevista con Rolling Stone Now (vía Loudwire), Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha hablado de su amor por el grunge, además de desvelar lo que le dijo a Kurt Cobain, difunto frontman de Nirvana, después de escuchar, antes de que saliera al mercado, su emblemático 'Nevermind'.
"No tuve ningún problema con el grunge. Me encantaba, para ser honesto", dijo el guitarrista de Metallica. "Pensaba que era lo más puto grande. Y hay un montón de cosas que salieron de todo ese período que todavía escucho mucho hoy en día, como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney".
Kurt Cobain era fan de Metallica... y Metallica de él
Puede que no lo sepas, pero Kurt era un acérrimo fanático de Metallica, como el mismo Hammett reconoce: "Kurt me dijo que también le encantaba 'Ride the Lightning', y hay un riff de 'Bleach' que me recuerda a 'Ride the Lightning'", dice el guitarrista. "Kurt era un gran tipo. Se notaba que era tímido. Se notaba que era más un observador que un participante, ¿sabes?".

¿Qué pensó Hammett de Nevermind?
Hammett, entonces, ha recordado la noche en la que vio a Nirvana tocar en directo en el Hollywood Paladium después de, además, haber recibido una copia del 'Nevermind' antes de que saliera: "Llegué al backstage y le dije: 'Kurt, 'Nevermind' va a ser enorme'", cuenta el de Metallica. "Él me dijo: 'No, no lo va a ser'. Y yo: 'Sí, lo será'".
"Y luego se lo dije a Krist Novoselic: 'Hermano, este álbum va a ser enorme'. Me dijo: '¿Eso crees? Y yo: 'Lo sé'".

Lo cierto es que Hammett tenía razón y 'Nevermind' convirtió a Nirvana en ídolos por todo el mundo. ¿El problema? Que la fama es un arma de doble filo: "Nirvana, en su momento, antes de la fama, eran una gran banda y con intenciones muy puras", dijo Hammett. "Salían a tocar y se dejaban la piel. Cuando llegó la fama, Kurt adoptó una actitud que se reflejó en su directo. Y a algunos les encantaba. Yo vi la diferencia".
"Era evidente, porque solían salir a tocar y se notaba que a él le gustaba y que le encantaba recibir apoyo. Porque creo que sentía que se lo merecía y que había trabajado para conseguirlo. Pero cuando llegaron todos los elogios y las celebridades, a Kurt le sentó mal, porque él no era ese tipo de persona".
Podes Comentar