Otro legendario artista pide que Iron Maiden entre al Rock & Roll Hall of Fame: “¿Cómo puedes olvidarte?”

 

Cada vez son más los que piden que Iron Maiden sean reconocidos por la institución 

JTX55C Iron Maiden, Brixton Academy, 24th June 2007Bruce Dickinson - VocalsSteve Harris - BassDave Murray - GuitarAdrian Smith - GuitarJanick Gers - Gui

Alice Cooper, durante una sesión de preguntas y respuestas de la que se hace eco Blabbermouth.net, ha defendido que Iron Maiden entre a formar parte del Rock & Roll Hall of Fame, del que entró a formar parte en 2011.

Todo comenzó cuando Cooper habló sobre la nominación de Bad Company a la promoción de 2025 de la institución: "En el negocio, llamamos a Paul Rodgers 'la voz', porque es uno de los mejores cantantes que hay y uno de los tipos más agradables de la historia. Últimamente ha tenido algunos problemas físicos, pero yo he votado por él", dijo Alice entre risas, refiriéndose al hecho de que todos los miembros anteriores del Rock Hall son votantes para las futuras promociones después de su ingreso.

M441NA Alice Cooper live in Milan 2017 "A PARANORMAL EVENING WITH ALICE COOPER TOUR"

Preguntado sobre si hay alguna banda que querría que entrase a formar parte del Hall of Fame, Cooper dice: "Iron Maiden. Quiero decir, vamos – Iron Maiden. ¿Cómo puedes olvidarte de Iron Maiden? Tienen su propio ejército ahí fuera. Y otro es [el compositor, cantautor, productor discográfico y pianista estadounidense] Burt Bacharach. Burt Bacharach escribió tantos éxitos como The Beatles y no está en el Hall of Fame, y sin embargo hay otros tipos que están en Hall of Fame que eran escritores y que no estaban ni cerca de Burt Bacharach. Así que Burt Bacharach es sin duda algo que yo diría".

¿Y qué pasa con artistas de otros géneros?

Cooper también ha comentado sobre el hecho de que, en los últimos años, el Hall of Fame haya incluído a artistas de otros géneros como el rap, con artistas como Tupac o NWA. Sobre esto, Alice no tiene problemas en opinar: "Sí, es muy difícil para mí poner a alguien, digamos, como Missy Elliott con The Who. Quiero decir, son dos mundos diferentes. Pero, como has dicho, es un estilo de vida. Y en realidad se trata de quién aporta qué. Si alguien entra y tiene un impacto que no había antes, por eso verás a gente interesante en el Hall of Fame. Yo era como tú. Yo estaba allí diciendo: 'Vamos. Son bandas de rock and roll, eso es el rock'. Pero luego me fui haciendo a la idea. Incluso Dolly Parton dijo: 'Yo no pertenezco al Rock and Roll Hall of Fame'. Quiero decir, ella decía: '¿Qué estoy haciendo en el Rock & Roll Hall of Fame?'. Pero luego hizo un disco de rock. No creo que nadie se lo niegue, pero yo preferiría ver a Iron Maiden antes que a otros. Joe Cocker también estaría bien. Él también tiene mi voto este año".

Tom Morello también comparte la misma opinión

En noviembre del año pasado, Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, también alabó a Maiden y pidió que entraran al Rock & Roll Hall of Fame: "Me cortaré la pierna como un coyote en una trampa si no puedo meter a Iron Maiden", declaró Morello. "Aunque hay muchos otros grupos que lo merecen, Iron Maiden es para mí el descuido más atroz en el Rock & Roll Hall of Fame".

DJ27W4 Madison, Wisconsin, USA. 1st June, 2012. Guitarist TOM MORELLO performs at a solidarity rally to recall Governor Walker in Madison, Wisconsin © Daniel DeSlover/ZUMAPRESS.com/Alamy Live News

"Iron Maiden es como el referente de las bandas de metal y no están en el Rock & Roll Hall of Fame", continuó Morello. "Y sé que Bruce Dickinson dijo que realmente no le importa. Bueno, a mí me importa como fan. Me importa mucho, mucho. Así que voy a hacer todo lo que pueda para conseguir, con la limitada influencia que tengo, que Iron Maiden entre en el Rock and Roll Hall of Fame".

Al que, en efecto, le da un poco más igual es a Bruce Dickinson, frontman de la formación, que, en su momento, calificó a la institución de "una absoluta y completa gilipollez" que está "dirigida por un puñado de malditos estadounidenses mojigatos que no reconocerían el rock 'n' roll ni aunque les diera en la cara". El músico afirmó estar "muy contento de que no estemos allí y nunca me gustaría estar allí. Si alguna vez nos admiten, me negaré: no van a meter mi maldito cadáver ahí".

"La música rock and roll no debe estar en un mausoleo en Cleveland", continuó Dickinson. "Es algo vivo, que respira, y si lo pones en un museo, entonces está muerto. Es peor que horrible, es vulgar".