Lars Ulrich explica el verdadero objetivo de Metallica para con sus fans: “Lo que nos levanta de la cama”

 

El batería de Metallica explica cuál es el objetivo último de Metallica con sus fanáticos

T7F5T7 Lars Ulrich of the american heavy metal band Metallica performing live at Rockavaria Festival in Munich, Germany, on 31 May, 2015.

En una nueva entrevista con Apple Music 1 (vía Blabbermouth.net), Lars Ulrich, batería de Metallica, ha explicado cuál es el verdadero enfoque de la banda para con sus fans, algo que lleva rondando su mente ya no desde que comenzó la banda, sino desde el primer momento en el que puso un pie en un concierto de rock siendo aún un niño pequeño.

Para ser estrella del rock, primero hay que ser fan

"Volviendo a mi infancia en Copenhague, Dinamarca, solía ir a conciertos de rock, empecé a ir a conciertos de rock cuando era muy joven. Mi padre me llevó a ver a Deep Purple cuando tenía 10 años, en algún momento de los años 70. Y así, veía todos estos conciertos y me encontraba queriendo acercarme a la música, acercarme a la banda, acercarme a los músicos, acercarme a la experiencia y tratar de sumergirme en todo ello. Cuando Deep Purple se quedaba en Dinamarca —todas las bandas de rock en los años 70 se alojaban en el Plaza Hotel—, yo me plantaba fuera del Plaza Hotel y esperaba a Ritchie Blackmore y David Coverdale, y también a bandas como Thin Lizzy, Kiss y cualquier otra que pasara por allí, como Black Sabbath", continuó. "Había algo en todo eso, cuando te sentías atraído por la música y la experiencia, querías tratar de acercarte lo más posible. Y, en fin, cuando posteriormente formamos una banda, las bandas que nos inspiraron y que nos hicieron querer ser Metallica y tocar música eran también aquellas que mostraban más transparencia y tenían las puertas más abiertas”.

2GGJPG1 Los Angeles.CA.USA.   Lars Ulrich as himself  in the ©Picturehouse Entertainment film, Metallica Through the Never (2013).  The film is about a young roadiie called Trip who is asked to go on an important mission whilst Metallica are on stage. Ref:LMK14-45250-140913The film is released September 2013. Supplied by LMKMEDIA. Editorial Only. Landmark Media is not the copyright owner of these Film or TV stills but provides a service only for recognised Media outlets. pictures@lmkmedia.com

El punk, una de las claves para derribar “la puerta”

Muchas de las bandas que, como sabes, influyeron directamente en el sonido y la actitud de Metallica en los primeros días —bandas como Motörhead, Iron Maiden y muchas de la New Wave of British Heavy Metal—, en esencia tenían esa estética punk, esa actitud punk, ese enfoque punk tipo 'hazlo tú mismo', pero tocaban más pesado y en un mundo claramente más heavy. Pero todas esas bandas tenían esa puerta —llamémosla la puerta de la transparencia— completamente abierta. Era un ‘adelante, entra’. Sé parte de lo que es".

CCR5N7 Metallica Live in Moscow . Pictured: leader of the rock band James Hetfield (l)and drummer Lars Ulrich ..

Y si te gustaba la música, también tenías acceso a la banda. Y esa fue la actitud que adoptamos cuando comenzamos. Solo queríamos estar en el mismo nivel que cualquier persona interesada en escuchar la música y ser parte del viaje. Los fans, los chicos, como los llamaban los ingleses en aquella época, pero todo se trataba de estar en igualdad de condiciones. Muchas de las bandas de mediados de los 70, si miras un poco hacia atrás para entender mejor la historia de la música, estaban tan alejadas de la realidad y de sus audiencias que el movimiento punk surgió como una respuesta o una especie de ‘peineta’ a esa desconexión. Las bandas eran estas figuras elevadas y los fans estaban abajo, y el movimiento punk trataba de derribar eso. Seguro que conocéis a los Ramones, los Sex Pistols y todo lo que representaban, era la idea de ‘yo podría hacer eso, yo podría tocar esos tres acordes, yo podría ser ellos’. Se trataba de eliminar esa separación, de deshacerse de esa barrera imaginaria. A menudo lo veo como una barricada que separa a los fans de las bandas y viceversa, y se trataba de acabar con esa sensación de separación. Y esa ha sido realmente nuestra fuerza motriz durante más de 40 años: intentar mantenernos al mismo nivel, eliminar cualquier cosa que separe a las bandas de los fans, y eso sigue siendo lo que nos motiva a levantarnos de la cama cada día”.