Los tortura que ha sufrido Alex Lifeson (Rush) por este problema de salud: “Si no lo hago, sufro”
El guitarrista de Rush ha perdido casi 20 kilos desde el año 2023

En una nueva entrevista con AllMusic (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Rush, Alex Lifeson, ha desvelado varios detalles sobre su salud, incluyendo que tuvo que operarse del estómago y que sufre un complicado trastorno en el mismo. Por suerte, una dieta estricta le ha permitido comenzar a vivir de otra manera, sin dolor.
"Fui a una clínica en enero en Austria, en el sur de Austria, llamada Clínica Vivamayr. Es una clínica de bienestar centrada en el aparato digestivo. Además de muchas otras cosas, tienen muchos pacientes con cáncer y ofrecen muchas terapias diferentes. Es un lugar muy tranquilo y silencioso, sin teléfonos ni música. Se trata casi de relajarse y sumergirse en esto, bebiendo mucha agua, té, nada de café y, obviamente, nada de alcohol. Y fui porque me sometí a una cirugía en 2023 en mi estómago, y me dejó con gastroparesia, que es la motilidad lenta. Así que la comida se queda en mi estómago diez o doce horas en lugar de dos o tres horas".
"Así que realmente tengo que comer con mucho cuidado, y tengo que ser muy selectivo sobre cómo como y no cruzar esa línea, porque me resulta difícil volver a superarla", explicó. "Un error me cuesta dos o tres días de malestar. Tuve náuseas durante un año. Fui miserable durante casi un año y medio... hasta que fui a Vivamayr, y me enseñaron a controlar mi alimentación, qué comer, cuándo comer. Y es extraordinario".
"Si no lo hago, sufro”
"Porque normalmente no soy ese tipo de persona. Soy perezoso y no me esfuerzo cuando se trata de cosas que no quiero hacer", continuó. "Pero esto, por primera vez en mi vida, lo ha cambiado todo y me ha cambiado la vida. Desde que fui a verlos, he perdido alrededor de 10 kilos, y creo que perdí otros tantos antes de eso. Así que he perdido cerca de 12 kilos en un año y medio”.

"Y si tengo cuidado y me alimento bien, puedo llevar una vida feliz y relativamente normal", añade Alex. "Si no lo hago, sufro. Me he dado cuenta de que no quieres sentirte mal. Te tomas las cosas día a día, pero ahora ya no quiero sentirme mal nunca más. Así que me he vuelto muy, muy estricto al respecto. Ya no bebo, no fumo, no como basura. Absolutamente nada de basura. Sin gluten, sin lactosa. Todo eso, porque así soy yo. Eso es lo que tengo que hacer. No es una elección. Es lo que tengo que hacer para mantener una vida decente y cómoda".
Desde hace un par de décadas, el músico canadiense de 71 años padece también artritis psoriásica, una forma crónica y autoinmune de artritis que provoca la inflamación de las articulaciones y que cursa con psoriasis.
Podes Comentar