Paul Stanley (Kiss): “En algún momento la gente no irá a ver a los Rolling Stones, sino al Rolling Stone”
El artista también ha hablado sobre por qué no le dio la oportunidad de despedirse de sus fans a sus excompañeros

En una nueva entrevista con el podcast Talk Is Jericho (vía Blabbermouth.net), el frontman de Kiss, Paul Stanley, ha explicado por qué no se les dio la oportunidad a excomponentes de la banda como Ace Frehley y Peter Criss (guitarra y batería originales) de despedirse junto a los miembros de la formación final del grupo en su último show celebrado el 2 de diciembre de 2023 en Madison Square Garden de Nueva York. Además, el frontman se ha sincerado sobre la longevidad de The Rolling Stones en comparación a la tayectoria de su banda.
"Para hablar siendo diplomático, diré hubo gente que planteó exigencias poco realistas de lo que requerían. Y no se trata de eso. No era, por ejemplo, una celebración de los comienzos de la banda; era una celebración de los 50 años de una banda, en contraposición a un homenaje a los comienzos. Así que, en cuanto a Ace Frehley y Peter Criss, no estuvieron allí por muchas razones. Y lo he dicho cien veces y lo diré otras cien. No podríamos estar aquí hoy sin lo que esos chicos hicieron, y no podríamos estar aquí hoy con ellos...”.
Pero claro, no todo son los originales. Por Kiss pasaron gente como Eric Carr, Bruce Kulick o Mark St. John. ¿Por qué ellos tampoco pudieron decir adiós al público? "¿Qué vas a hacer? Creo que la mejor manera de honrar a todos es ser lo mejor que podamos. ¿Qué se supone que tenemos que hacer, poner vídeos en la pantalla o fotos cubiertas como en un funeral? El hecho de que estuviéramos allí se debe a todos los que participaron, unos más que otros, pero el homenaje a todos es que existamos".
“La gente irá ver a El Rolling Stone”
Preguntado por cómo se siente al haberse retirado mientras que bandas aún más veteranas, como The Rolling Stones, siguen en la carretera, Stanley contesta: “Creo que el legado sólo va a crecer. Creo que sólo va a ser más grande. Los Stones son interesantes. En algún momento, ¿qué va a ser? ¿El Rolling Stone? 'Voy a ver al Rolling Stone [que queda vivo]'. Han sobrevivido más décadas que nosotros, sin duda, y son una institución. La gente va a verlos porque son los Stones. Así que creo que con el tiempo sólo iremos a más porque te vuelves más poderoso cuanto más tiempo existes".

"Cuando hacíamos la gira 'End Of The Road', creo que nos convertimos casi en superhéroes porque éramos intemporales y no cambiábamos tanto. La gente venía a vernos y decía: 'Vaya, tienen el mismo aspecto que hace 40 años'. No se acercaban tanto a nosotros. Pero, sí, creo que KISS es eterno y que KISS trascenderá todo lo que ha sido".
Podes Comentar