Sale a subasta la guitarra más rara del mundo: puede ser tuya desde 2300 euros
Un instrumento que saltó a la fama por ser tocada por Spinal Tap, el grupo nacido de la famosa película This Is Spinal Tap (1984)

Es la guitarra más rara del mundo. Un engendro imposible. Hablamos de 'The Beast'. Un instrumento que saltó a la fama por ser tocada por Spinal Tap, el grupo nacido de la famosa película This Is Spinal Tap (1984). Con sus seis mástiles, esta guitarra está considerada como una de las más extrañas del planeta, y casi odiada a partes iguales.
La subasta se está llevando a cabo en Gardiner Houlgate y el precio de salida está entre las 2000 y las 3000 libras (2300 y 3500 euros). Esta guitarra fue creada por Gary Hutchins como respuesta a una guitarra de cinco mástiles que tocaba la veterana banda de rock Cheap Trick. De hecho, como dato curioso, el propio Hutchins se refirió a ella como la guitarra que "nunca debería haberse fabricado".

La rareza de este instrumento ha propiciado que sea expuesto en el Victoria & Albert Museum y en el Comedy Museum Of London. En cuanto a los “afortundados” que han podido hacer la sonar encontramos a personajes tan ilustres como el cómico Bill Bailey o el rey Carlos III de Inglaterra.
Además, en la parte trasera del instrumento hay un mensaje firmado por Hutchins en el que se puede leer: "Esta guitarra se expuso en el museo V&A".
Recordamos que Spinal Tap, el legendario trío cómico de rock, comenzó como un grupo ficticio en el falso documental This Is Spinal Tap (1984), dirigido por Rob Reiner. Sin embargo, la banda -representada por los actores cómicos Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer- ha hecho varias apariciones en directo y ha publicado un puñado de álbumes reales a lo largo de los años.
EDDIE VAN HALEN SOBRE SPINAL TAP
Las opiniones sobre la película 'This Is Spinal Tap' son de lo más variadas dentro del mundo del rock. Y en las últimas horas hemos conocido una muy relevante. Hablamos de la opinión de una de las grandes leyendas de la guitarra, de Eddie Van Halen. El encargado de hacerla pública ha sido Alex Van Halen, quien ha confesado el parecer de su difunto hermano.
Tanto Eddie como él pensaban que la película resumía perfectamente la vida del rock. Sin embargo, 'This Is Spinal Tap' no era del gusto de ambos hermanos. Así lo ha desvelado Alex Van Halen en sus memorias, 'Brothers', recientemente publicadas (vía Laist).

"No tenía ninguna gracia. Ed y yo lo vimos y dijimos: '¡Eso es lo que hemos vivido! Así es como suceden las cosas. Es alucinante'. El público no tiene ni idea de lo que ocurre entre bastidores. Y desde luego no voy a reventar la burbuja. Pero en esa película había muchos elementos que eran más verdad que parodia", detalla Alex Van Halen.
'This Is Spinal Tap' se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno hace 40 años. La película fue producida de forma independiente con un presupuesto de 2,25 millones de dólares por una compañía creada por los artífices de la película: Reiner, Guest, McKean y Shearer. Tras dos años de producción, la cinta se publicó en 1984. La película, un falso documental, inspiró a muchos directores del género.
Podes Comentar