¿Va a abandonar Kirk Hammett Metallica? “Todo el mundo me recordaría...”
El guitarrista de Metallica habla sobre la posibilidad de abandonar el grupo de San Francisco

En una nueva entrevista con The Telegraph (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha hablado sobre su reputación como “el que pone paz” dentro de las filas de la formación, además de explicar si se plantea o no abandonar el grupo en algún momento.
"Tengo que decir que tengo mal genio. Y puedo pelearme con la gente. A veces me meto con James Hetfield y Lars Ulrich", reconoce el hacha.
Cuando es preguntado sobre cuáles suelen ser los temas por los que discuten los miembros de Metallica, Kirk dice lo siguiente: "Oh, por todo. Es parte de estar en una banda y estar con alguien durante más de 40 años".
Según Hammett, es "igual de intratable con Lars y James que" cuando se unió a Metallica en 1983. “Cuando me uní a la banda, yo estaba allí hablando mierda y haciendo cosas locas, tanto como lo hacían James, Lars y Cliff Burton. A veces las personas espinosas se vuelven contra los que les rodean".
Como ya había dicho en su momento, Hammett insiste en que la masculinidad tóxica fue lo que “alimentó” los primeros días de Metallica: "Éramos como una pandilla de jóvenes que buscaban un lugar al que pertenecer. Yo venía de un hogar roto, James venía de un hogar roto, Lars venía de un hogar roto. La persona más equilibrada era Cliff Burton. Todos éramos casos perdidos. Pero creamos esta cosa llamada Metallica que ha sido nuestro refugio. Ha sido la única constante en nuestras vidas”.

"Mi padre era un irlandés de pura cepa al que le gustaba beber y pelearse", añade. "Siempre estaba peleándose con la gente, incluso con sus amigos. Se juntaba con mis tíos y era una gran sopa tóxica de masculinidad, y de ahí salí yo".
¿Dejaría Metallica?
Aunque tenga discusiones ocasionales con sus compañeros de Metallica, Hammett explica que no tiene ninguna intención de dejar la banda por un motivo muy concreto: "Dejar Metallica no es una opción", afirma. "Si alguna vez dejara Metallica, todo el mundo me recordaría que solía estar en Metallica".
Razón no le falta.

Kirk Hammett entró a Metallica en 1983, procedente de Exodus, para ocupar el puesto del despedido Dave Mustaine, quien a su vez fundaría Megadeth. Con Hammett a la guitarra, Metallica grabaría su primer disco de estudio, 'Kill 'Em All' aquel mismo año.
Podes Comentar