El himno de Queen que Brian May no podía soportar: “No me sentía cómodo”
El guitarrista de los ingleses odiaba este himno “por todos los motivos, equivocados y acercados”

Brian May ha desvelado cuál era el himno de Queen que no podía soportar, al menos al principio, por representar en exceso el estilo de vida hedonista de Freddie Mercury.
En una entrevista con MOJO (vía NME), May ha explicado que, al principio, no le gustaba nada “Don't Stop Me Now” por, precisamente, representar valores con los que el hacha no comulgaba.
"En su momento, no me sentí cómodo con 'Don't Stop Me Now', por todos los motivos, equivocados y acercados", afirma. "Creo que durante mucho tiempo me resistí a darme cuenta de por qué le gustaba a la gente”.
"Ahora, creo que a la gente le encanta porque contiene todos sus oscuros sueños de hedonismo, y eso está bien", continuó May. "Pero yo lo oigo todo el tiempo. La gente me dice: ''Who Wants to Live Forever' parece escrita para mí, o para mi madre o mi padre...' Está en el corazón y la mente de la gente y se convierte en algo personal para ellos. Eso es lo que hace que una canción perdure".

Queen y “el rapero gangster”
En la misma charla, el hacha ha explicado los motivos por los que Queen negó a “un rapero gangster” la posibilidad de samplear una de sus canciones.
May ha explicado que un artista de rap quería hacer un sample de un tema de Queen para una canción suya que, según el guitarrista, no se alineaba con los valores de su banda. May no ha querido desvelar quién era el músico, pero sí sus motivos para darle calabazas.
"Hemos impedido que se utilicen [nuestras canciones] para promover la violencia o el abuso, durante el apogeo del gangster rap cuando alguien quiso samplearlo en una canción, pensamos que era abusivo con las mujeres", dijo. "Pero por lo demás, nuestras canciones son para todo el mundo. Todo el arte es un robo".
La peor idea de Freddie
En la entrevista, May también contó cuál fue una de las peores ideas de su compañero Freddie Mercury durante su tiempo en la banda.

Todo sucedió cuando el cantante quiso que 'The Miracle' (1989) se llamara, simplemente, 'Good'. Todo esto, además, porque Michael Jackson había sacado disco.
"Llegó un día y anunció: 'Tengo una idea increíble. ¿Sabéis que Michael Jackson acaba de sacar un disco llamado 'Bad'? Pues escuchad... ¿Qué os parece si llamamos 'Good' a nuestro próximo álbum?".
Por lo que sea, los compañeros de Freddie no pensaron que esto fuera la mejor idea del mundo: “Todos nos miramos y dijimos: 'Bueno, quizá deberíamos pensárnoslo, Freddie'", recuerda el guitarrista. "No fue una de sus ideas que cambiaron el mundo, pero mirando atrás, quizá nos equivocamos...".
Podes Comentar