Los Eagles dicen adiós: así será su actuación final en el Sphere Las Vegas tras más de un año de residencia
Después de 44 actuaciones repartidas en 22 fines de semana en el Sphere de Las Vegas, los Eagles se despiden

Ya conocemos cuáles serán los últimos conciertos de los Eagles en 2025. La legendaria banda pondrá fin a su residencia en ‘The Sphere’ de Las Vegas en el mes de noviembre, con dos fines de semana consecutivos. Sin duda, una forma excepcional de cerrar una etapa en el recinto de conciertos más tecnológicamente adelantado del mundo.
Tras más de un año actuando en ‘The Sphere’ (la residencia comenzó a finales de septiembre de 2024), los Eagles han decidido poner el punto y final a este bonito recorrido de 44 espectáculos durante 22 fines de semana en Las Vegas.

“Los Eagles han anunciado los últimos shows de 2025 para la residencia de la banda en Sphere en Las Vegas el viernes, 3 de octubre, sábado, 4 de octubre, viernes, 10 de octubre, sábado 11 de octubre, viernes 31 de octubre, sábado 1 de noviembre, viernes 7 de noviembre y sábado 8 de noviembre”, comenzaba diciendo el mensaje de la banda en sus redes sociales oficiales.
Como decimos, la residencia de la mítica banda ha sido todo un éxito. Un recorrido de más de un año, que ya tiene su punto y final: “La residencia cuenta ahora con un total de 44 espectáculos durante 22 fines de semana a partir del viernes, septiembre. 20, 2024, hasta el sábado, 8 de noviembre de 2025”.
FECHAS RESTANTES de 2025
- Viernes, 5 de septiembre, 2025
- Sábado, 6 de septiembre, 2025
- Viernes, 12 de septiembre 2025
- Sábado, 13 de septiembre 2025
- Viernes, 3 de octubre, 2025
- Sábado, 4 de octubre, 2025
- Viernes, 10 de octubre, 2025
- Sábado, 11 de octubre, 2025
- Viernes, 31 de octubre, 2025
- Sábado, 1 de Noviembre, 2025
- Viernes, 7 de Noviembre, 2025
- Sábado, 8 de Noviembre, 2025

LOS PROBLEMAS DE TOCAR EN SPHERE
El encargado de hacer públicos estos problemas fue Joe Walsh. El guitarrista ha detallado los retos que supone tocar en 'The Sphere' de Las Vegas, incluido un problema que estuvo a punto de ser "decisivo" para el grupo. Y es que los Eagles se han visto obligados a adaptarse para que los espectáculos de la esfera funcionen.
"Es muy diferente sobre el escenario. Hay algunas cosas no musicales que tenemos que aguantar para que todo funcione, y estamos bien con eso. Hemos tenido que aprender a hacerlo. Al principio quizá era un obstáculo, pero hemos aprendido a hacerlo", admitió Walsh durante una reciente entrevista con la revista Rolling Stone.
Las condiciones de la esfera son muy diferentes a las de cualquier escenario normal: "En la Sphere hay 160.000 altavoces detrás de la pantalla. Te sientes donde te sientes, tienes altavoces apuntándote, así que no tienen por qué estar muy altos. Para ello, los ordenadores tienen que retrasarlo un poco. Como va a todas partes de la Esfera y sale de estos altavoces al mismo tiempo, hay un retraso para procesarlo".
"Si somos conscientes de ello, no podemos tocar. Es como cantar el himno nacional en un estadio de béisbol. El sonido del campo derecho te llega directamente, y luego el izquierdo, y luego el central. Eres tres y no sabes cuál eres", detallaba Walsh.
Para combatir este serio inconveniente, los Eagles recurrieron a unos monitores de oído especiales. Estos monitores garantizan que los miembros de la banda se escuchen a sí mismos: "Está todo ahí, y todo el mundo lo oye todo al mismo tiempo. Y adaptarse a lo que hacemos es diferente a 30 años de giras que sepamos".
Podes Comentar