50 años de la victoria de ABBA en Eurovisión: Así lo celebrará la BBC.

La cadena de televisión y radio británica dispondrá un despliegue de contenidos en sus diferentes formatos para conmemorar la victoria de la banda sueca

La BBC ha anunciado que emitirá una serie de programas especiales para celebrar el 50º aniversario de la victoria de ABBA en el Festival de la Canción de Eurovisión. El primero, un documental de una hora de duración, incluirá entrevistas con ABBA no transmitidas anteriormente e incluirá “una gran cantidad de actuaciones de la BBC y de otros lugares, así como material de noticias olvidado hace mucho tiempo, que muestran cómo la ABBAmanía se afianzó en el Reino Unido en la década de 1970. y 1980”, según un comunicado de prensa.

Imágenes de ‘So Long’, que cantaron en vivo en ‘Top Of The Pops’ en 1974, también se proyectarán como parte de la celebración el próximo mes. Rachel Davies, editora encargada de BBC Pop Music TV, dijo: Cuando ABBA llegó a Gran Bretaña es una carta de amor de este país al querido supergrupo sueco, que celebra la relación especial que tenemos como nación con Benny, Björn, Agnetha y Anni. Nos centramos en las historias de personas que tuvieron la suerte de quedar atrapadas en su mundo. Una visita obligada para los fanáticos del pop de todas las edades”.

Mark Robinson de Wise Owl Films, que produjo el documental, añadió: “Puede haber menos bandas, si es que hay alguna, que hayan atravesado generaciones de fanáticos de la música británica de una manera más impresionante que ABBAEs posible que sus fans originales tengan ahora entre 50 y 60 años, pero sus hijos, e incluso sus nietos, estarán igualmente familiarizados con sus mayores éxitos gracias a obras como Mamma Mia. Esta película muestra el impacto duradero y a menudo emocional que ABBA ha dejado en los fans y músicos británicos a lo largo de las décadas, pero también trazaremos el papel clave que Gran Bretaña jugó en la historia de la banda, desde la música de grupos como The Beatles hasta ser anfitrión. para definir momentos en su carrera”.

Sophie Ellis-Bextor también compartirá su amor por la banda en ABBA, My Supergroup en la misma fecha. Obtenga más información sobre la serie de programas especiales de ABBA de la BBC aquí. Mientras tanto, el concierto Voyage de ABBA impulsó la economía de Londres con casi £323 millones en facturación de gastos en un período de un año, según un informe reciente. La experiencia del concierto avatar continuará hasta al menos noviembre de 2024 en el ABBA Arena con capacidad para 3000 personas en el Parque Olímpico Queen Elizabeth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *