57 años del consejo que Pete Townshend (The Who) se arrepentiría para siempre de darle a Jimi Hendrix.

Pete Townshend contó, en 2020, cuál fue el consejo que le dio a Jimi Hendrix para su desgracia

La primera vez que se conocieron, Pete Townshend le dio un consjeo, muy confiado, a Jimi Hendrix. Sin embargo, al poco tiempo, se arrepintió de haberle dicho nada. En 2020, el guitarrista de The Who ha explicado lo que sucedió en una entrevista para Ultimate Classic Rock Nights. Y ojo, porque hoy, 29 de enero de 2024, hace 57 años de la noche en la que el bueno de Pete deseó haberse tragado sus palabras.

Todo comenzó cuando Townshend se encontró con Hendrix en 1966, momento en el que el guitarrista todavía no era un icono. Le faltaba, sin embargo, menos de un año para convertirse en una leyenda inmortal.

«Lo que hice por Jimi -lo que siempre he lamentado haber hecho por Jimi- fue que, su mánager le llevó a conocerme al estudio de grabación cuando fue por primera vez, y él me preguntó que equipo le recomendaba que comprase. Le dije que había estado utilizando una mezcla de un amplificador llamado Sound City, que era un sustituto de Marshall, con un Marshall, para sacar un sonido más contundente, con más cuerpo«, explica Townshend. El consejo era muy bueno pero, ¿por qué se acabó arrepintiendo?

Lo cierto es que Hendrix le hizo caso, y eso provocó que Townshend, poco tiempo después, se llevara un buen disgusto, más concretamente en un teatro inglés la noche del 29 de enero de 1967, delante de gente como Paul McCartney, John Lennon o Brian May (vía Efemérides rock y metal). «Entonces, un par de semanas después, tocamos con él en el Saville Theatre, show en el que se suponía que iba a ser nuestro telonero», explica. «Desearía no haberle dado aquel consejo. Según le veía tocar, pensaba: ‘Oh dios mío, este chico ya es lo suficientemente brillante sin ser mil vatios más ruidoso«.

Puede que, aunque el músico se arrepintiese, este consejo le siriviera a Hendrix para terminar de encontrar su sonido y consagrarse como un mito inmortal en la historia de la música tan solo un tiempo después. ¡No cabe duda de que fue un buen consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *