AC/DC muestra un vídeo de Bon Scott actuando en 1976 en Londres en medio de la polémica.

La banda australiana ha recordado al cantante australiano tocando en la capital británica hace 48 años

¿Qué cantante de AC/DC es mejor, Bon Scott o Brian Johnson? Es una difícil respuesta, pero que mucha gente tiene muy clara. Y las opiniones son variadas. Pero el último que vimos pronunciarse sobre ello el considerado “el primer cantante de AC/DC”, Dave Evans. Este cantante fue el primero, pero prácticamente no llegaron a hacer nada él y la banda. Únicamente grabaron dos sencillos, ‘Can I Sit Next to You Girl’ y ‘Rockin’ in the Parlour’. Nada comparado con lo que hicieron sus otros dos cantantes durante su estancia con los hermanos Young.

Pero el tenía claro que cada uno de esos dos cantantes marcó una etapa: “¿Quién es el mejor? Depende de que etapa de AC/DC prefieras, la de Bon Scott o la de Brian Johnsson. Pero sí tengo que decir quién es el mejor, lo tengo claro… yo. Mis fans pensarán lo mismo”. Dejando este comentario a parte por razones obvias, no sabemos cual es el mejor.

Lo que si sabemos es que después de toda esta discusión, la banda nos ha regalado un vídeo de una actuación en Londres en el año 1976 tocando el clásico ‘Jailbreak’. La banda compartía este documento gráfico en sus redes sociales en el que se puede ver a Bon Scott y el resto de la banda interpretando el tema en modo videoclip. O por lo menos eso es lo que se cree, porque las calidades del sonido unidos al contexto material de la época hacen pensar que la ese buen tono es más propio de un estudio que de un directo.

¿Bon Scott o Brian Johnson? Averigualo en Sevilla

AC/DC nos regalan una nueva gira después de 8 años de parón. Tras el aperitivo del Power Trip, la banda australiana vuelve al ruedo con una nueva gira que contará con varias fechas en Europa. La gira empezará dentro de muy poco, en menos de 4 meses, con su primer bolo en Alemania, en Gelsenkirchen, el 17 de mayo. En lo que respecta a nuestras fronteras, AC/DC presentará dos fechas en España. Sera el 29 de mayo de 2024 en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, así como el 1 de junio en el mismo lugar.

En esos dos conciertos podrás comparar en pleno directo la voz del veterano Brian Johnson con la de la joven estrella australiana de los años 70, Bon Scott. RockFM te trae a la mejor banda de la historia del rock a la Cartujar de Sevilla, y ahí puedes decidir… ¿Quién es mejor, Brian o Bon? Compra tu entrada y averígualo con tus propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *