AC/DC, rumoreados para ser los protagonistas musicales de la Super Bowl 2024.

2 minutos de lectura

La legendaria banda australiana podría tocar en el descanso de la final de la competición

El final de la Super Bowl 2024 tendrá lugar el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, y, aunque aún quede un buen puñado de meses para que se celebre, ya se está rumoreando la banda que tocará en el descanso de la competición. El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, quiere que AC/DC sea el grupo protagonista de este espacio, desde hace años dominado por estrellas de pop y géneros urbanos. (vía Blabbermouth.net)

Cuando fue preguntado pro el Las Vegas Review-Journal sobre a quién quería ver tocar en el descanso de la final, Lombardo lo tuvo claro: “¡AC/DC! Iba a gritarlo… Pero sí, lo digo en serio. Traedles de vuelta”.

Lombardo dijo esto en en la conferencia de prensa de la NFL y del Comité Anfitrión del Super Bowl LVIII de Las Vegas el miércoles pasado. La banda o artista que actuará en el descanso de la Super Bowl será anunciada en otoño.

La NFL colabora con el rapero Jay-Z y Roc Nation en la producción del show, con Apple Music siendo su principal patrocinador Apple Music.

No ha habido muchos artistas de rock que hayan sido protagonistas de la Super Bowl en los últimos años, siendo algunos de los últimos The Who en 2010, Bruce Springsteen en 2009 o Tom Petty en 2008. Antes, Prince y The Rolling Stones también habían ofrecido sus actuaciones durante el espectáculo.

La NFL considera la popularidad, el género musical y el tipo actuación del artista a la hora de elegir sus actuaciones para el descanso de la Super Bowl. Eso sí, la organización sólo ofrece una lista de artistas que recomienda a la ciudad, que es la encargada de dar el “sí” definitivo a una de las propuestas. Esto acercaría más a los australianos, rumoreados para volver a salir de gira el año que viene, a volver a hacer sonar rock ante millones de televidentes.

En septiembre de 2019, el cantante de Twsited Sister, Dee Snider, cargó contra la NFL por elegir a Jennifer López y a Shakira para cantar en la Super Bowl de 2020. “¿Shakira y Jennifer López en el descanso de la NFL de este año? Una vez el gran heavy metal que hace vibrar estadios semana tras semana, partido tras partido, es completamente ignorado. ¡Supongo que no sacudimos lo suficiente el culo!”.

Después, Snider puntualizó diciendo: “Lo digo sobre el descanso de la Super Bowl no es un desprecio a Sharkira ni Jennifer López, es frustración porque, semana tras semana, el rock es la música recurrente durante los partidos, pero no se le respeta cuando llega la Super Bowl. Y yo no creo que sea lo suficientemente popular para ocupar ese puesto, pero Metallica…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *