AC/DC ya no se postula para conseguir el número 1 navideño en Reino Unido: este es el triste motivo.

Thundestruck era uno de los favoritos para convertise en la canción de estas Navidades en Reino Unido

Como ya te contamos el mes pasado, los fans ingleses de AC/DC estaban preparando una campaña para convertir un tema de los australianos en el número uno navideño de Reino Unido. Sin embargo, ahora han tenido que cambiar de objetivo… así como de banda y de canción. (vía Loudwire)

En Reino Unido, el puesto más alto de las listas de ventas es de lo más codiciado en Navidad. No en vano, es la época del año en la que más ventas se producen y en la que una canción puede ganar más repercusión y prestigio. No es la primera vez, tampoco, que se monta una campaña de este tipo, siendo el caso más famoso el del “Killing in the Name” de Rage Against The Machine en 2009, que se convirtió en número 1 a modo de protesta, puesto que el número 1 siempre lo alcanzaba, en estas fechas, un concursante ganador del reality ‘Factor X’.

En 2013, los fans de AC/DC intentaron hacer lo propio, consiguiendo que “Highway to Hell” llegara, por Navidad, al cuarto puesto de las listas. Este año iba a ser “Thunderstruck”, aunque finalmente las circunstancias no lo han querido así.

Así lo explicaban los administradores de la página de fans de AC/DC que montaron la campaña: «Tras una votación en tres grupos distintos de AC/DC, incluido el grupo original de la campaña de 2013, con más de 100.000 miembros, hemos decidido retrasar la semana de la campaña del viernes 29 de diciembre al jueves 4 de enero. Al elegir retrasarla dos semanas, también evitaremos que nos alcancen las canciones navideñas que, sin duda, también ocuparán un lugar destacado la semana después de Navidad”.

“¿Por qué se tomó esta decisión? La respuesta es doble. Porque se centra más en el 50 aniversario de la banda que en el caos navideño, en el que creemos que a muchos les encantaría ver ‘Fairytale of New York’ de The Pogues en lo más alto por razones que todos conocemos bien. En una encuesta, el 83% de los fans de AC/DC estuvieron de acuerdo, así que eso es lo que vamos a hacer».

Como puede que sepas, Shane MacGowan, cantante de The Pogues, falleció hace tan sólo unos días. Tiene sentido por lo tanto que su clásico navideño, el anteriormente mencionado “Fairytale of New York”, sea homenajeado. ¿Conseguirá llegar al número 1?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *