Ace Frehley (ex-Kiss) admite que es un “jodido guitarrista chapucero”: “Debería haber ensayado más”.

El guitarrista original de Kiss reconoce que suele meter mucho la pata a la hora de tocar

El guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, ha dicho, sin cortarse un pelo, que es un guitarrista “chapucero” y que no le da niguna vergüenza. (vía Ultimate Guitar)

Un guitarrista “chapucero”, entendemos, es el que tiende a cometer errores, sobre todo en directo. Te sorprendería saber que Jimmy Page, la leyenda de Led Zeppelin, ha sido uno de los que, en ocasiones, ha recibido esta etiqueta por parte de los fans, aunque también ha sido defendido por muchos compañeros de profesión. Sea como fuere, incluso aunque no lo claves en tus conciertos, tener en tu haber algunas de las mejores canciones de la historia del rock es algo lo suficientemente importante como para, por lo menos, dudar de esa etiqueta.

El que no lo duda es Ace que, charlando con Total Guitar, admite que suele meter la pata:

«Soy un puto guitarrista chapucero«, afirmó Frehley, «soy el primero en admitirlo».

Según él: “Esto no es necesariamente algo malo. Es sólo un elemento más humano de la actuación. Cometo errores, esas cosas pasan, sobre todo en directo. Toco las canciones como deben ser tocadas. Toco las canciones clásicas de Kiss y mis canciones en solitario como las recuerdas».

Sin embargo, para concluir, Ace reconoce un error del que más de un guitarrista ha pecado: «En retrospectiva, debería haber practicado más«.

En otra charla reciente con Ultimate Guitar, Frehley también habló sobre cómo ha tocado en directo con otros ex-miembros de Kiss, más concretamente Bruce Kulick y Vinnie Vincent.

«Fue realmente interesante«, dijo Ace sobre la actuación de 2022 en el Creatures Fest. «Muy poca gente cree que, en todos estos años, nunca había conocido a Vinnie Vincent. Y no fue porque intentara evitarle o viceversa. De alguna manera, nuestros caminos nunca se cruzaron. Pero nos llevamos de maravilla».

«No me había dado cuenta de que era mucho más bajo que yo», dijo Ace. «Pero aparte de eso, llegó y tocó unos buenos licks de guitarra. Tocamos juntos y fue una noche divertida. Yo estaba allí con Vinnie… Y creo que Peter Criss estaba allí, y Bruce Kulick – soy muy buen amigo de Bruce».

«Es muy gracioso – soy amigo de todos los chicos de Kiss. Incluso Eric Singer es un querido amigo mío. Y ahora soy amigo de Vinnie».

«Nunca he tenido un problema con ninguna de estas personas. Pero por alguna razón, Paul tenía un problema con muchos de ellos. Y Gene. Pero prefiero ni siquiera hablar de esos tipos, ya que están retirados y su carrera está decayendo, mientras que la mía está despegando. Así que eso está bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *