Alanis Morissette canta el “Last Christmas” de Wham!: ¿qué te parece su versión?

No faltan artistas de rock que canten clásicos navideños por estas fechas

Alanis Morissette se ha convertido en la última artista afín al rock que ha interpretado un clásico navideño, en este caso, el “Last Christmas” de Wham!. Puedes ver su interpretación más abajo. (vía NME)

Todo esto ha sucedido en el último episodio de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, en el que la canadiense ha decidido encarar esta versión, que ya había grabado para su último EP navideño ‘Last Christmas‘. En aquel disco, que salió el pasado mes de noviembre, había versiones de “Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon o el clásico “Little Drummer Boy”, más conocido aquí por “El Tamborilero”.

Durante la charla con Fallon, Morissette también habló de cómo en 2022 entró al Canadian Songwriters Hall of Fame, algo así como el Salón de la Fama de los Cantautores Canadienses, en el que Olivia Rodrigo, joven vocalista con la que tiene una gran relación, realizó su discurso introductorio. En la charla, Rodrigo afirmó que Morissette era responsable de un cambio en la forma en la que la gente componía canciones.

Ahora, Morissette le dice lo siguiente a Fallon: «En cierto modo, siento que di permiso sin querer. Estaba escribiendo en el vacío, como uno hace cuando escribe solo o en colaboración. Recuerdo que Glen Ballard se dirigió a mí y me dijo: ‘¿Sabes lo que está pasando aquí?’. Le dije que no. No tenía ni idea de lo salvaje que iba a ser«.

Ahora, por cierto, Alanis saldrá de gira con Joan Jett, algo que le llena de alegría puesto que es una ávida fan de la cantante y guitarrista: “Ella es la mejor. Estoy aterrorizado porque podría haber realmente una conexión y una amistad. Estoy deseando que llegue el kumbaya».

A todo esto, el pasado verano, Alanis reeditó ‘The Collection‘ su recopilatorio de grandes éxitos, por primera vez en vinilo. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta bonita edición sólo apta para los verdaderos fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *