Alex Skolnick (Testament) recuerda cuando tocó junto a Ozzy Osbourne: “Era muy disfuncional”.

3 minutos de lectura

El guitarrista habló sobre la ocasión en la que pudo subirse al escenario junto al Príncipe de las Tinieblas

Todo aquel que conoce a Alex Skolnick lo sitúa principalmente por su contribución en Testament, pero el guitarrista ha demostrado en más de una ocasión que su versatilidad va más allá de lo que ha conseguido junto a la banda y alcanza incluso a otros géneros fuera del metal. Sin embargo, la historia de estas líneas se queda dentro de un ámbito más que familiar en RockFM.

En una reciente entrevista para Ultimate Guitar, Alex recordó la ocasión en la que tocó para la banda de Ozzy Osbourne. Este concierto tuvo lugar en 1995, y aunque fue el único, todavía lo recuerda con gran claridad gracias a lo que pudo aprender del Príncipe de las Tinieblas.

El guitarrista no era capaz de procesar al completo lo que estaba viviendo, ya que compartía escenario junto a Ozzy y Geezer Butler, la experiencia más cercana a tocar junto a Black Sabbath al completo: “Fue un concierto raro. Lo habría dejado todo por Ozzy. Ni siquiera sabía que Geezer estaba tocando con él en ese momento. Volé a la audición y ahí estaba. La mitad de la banda era Black Sabbath. Que haya pasado es realmente genial”.

Alex afirmó que fue una experiencia muy interesante, aunque ciertas cosas le sorprendieron: “Todo era muy disfuncional. La mayoría de la banda no tenía pinta de saber lo que estaba pasando. Sabían que estaban haciendo audiciones: ‘Probamos con este tipo, ahora con el otro”. Así hasta que toqué yo, que fue bastante bien. Pararon porque querían hacer un show en vivo”.

A esto le siguieron una serie de experiencias que tampoco fueron muy normales. “Llegó el día del concierto, creo que Ozzy tenía dolor de garganta, así que todo se canceló. Estaba planeado, y luego se planeó de nuevo, y otra vez, y otra… Recuerdo que Geezer se enfadó mucho. Y acabó marchándose seis meses después”.

Skolnick reconoció que fue una época muy turbulenta en la carrera musical de Ozzy. Además, como afirma el guitarrista, se escuchaban rumores sobre Zakk Wylde, que por aquel momento se juntaba mucho con Axl Rose. El vocalista de Guns N’ Roses no atravesaba su mejor momento con Slash y llegó a sugerirle a Wylde que se uniera a él.

“De todas formas, el concierto finalmente se pudo hacer. Fue tan de última hora que hubo algunos problemas para llevar el equipo. Deen Castronovo y yo tuvimos que cargar las cosas en el camión”, continuó Alex, dando cuenta de el grado de improvisación con el que se hacían algunas cosas.

Aun con todo, el concierto salió bien: “El equipo de carretera y todos los demás me dijeron que nunca habían visto a Ozzy tan feliz desde antes de las audiciones. Así que parecía que las cosas iban a ir muy bien”.

Sin embargo, no todo el equipo le felicitó, puesto que Alex afirmó que la esposa de Ozzy le reprochó varias posturas y actitudes que tuvo durante el concierto, posiblemente por estar acostumbrada a Zakk Wylde: “Solo un leñador corpulento tiene esas poses salvajes y la guitarra hasta las rodillas. Yo no toco así”.

Finalmente, eligieron a Joe Holmes. Posteriormente fue Gus G el guitarrista, antes de que Zakk Wylde regresase a la banda de Ozzy Osbourne. Alex Skolnick esperaba que su aventura funcionase, pero nunca fue así, aunque se queda con los recuerdos: “Fue una experiencia muy loca. Sin duda, única. Solo haber pasado por eso y haber tocado con la mitad de Black Sabbath. Quiero decir, ¿cuántas personas pueden presumir de que hicieron eso?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *