Las ediciones deluxe de ‘Killer’ y ‘School’s Out’ traerán contenido inédito de la banda durante los años 70
Alice Cooper fue imparable durante la década de 1970, cuando la banda lanzó cuatro álbumes de platino consecutivos y cinco sencillos Top 40 como «I’m Eighteen», «School’s Out», «No More Mr. Nice Guy» y «Elected». Ahora, vamos a poder disfrutar esta increíble etapa del grupo de una manera única. Hoy mismo tenemos a nuestra disposición el sonido remasterizado, grabaciones inéditas y actuaciones en directo nunca vistas antes de dos proyectos históricos: ‘Killer’ (1971) y ‘School’s Out’ (1972). A modo de ediciones Deluxe, podremos obtener estos proyectos en cajas de 2CD y ediciones en vinilo 180 gramos de 3LP.
La edición deluxe de ‘Killer’ presenta una nueva versión remasterizada del lanzamiento original. Junto con los sencillos «Under My Wheels» y «Be My Lover», el disco también incluye «Yeah, Yeah, Yeah», «Desperado» y la epopeya inspirada en el rock progresivo «Halo Of Flies». El material adicional incluye tomas alternativas de «You Drive Me Nervous», «Under My Wheels» y «Dead Babies».
La colección también ofrece a los fans una grabación en directo inédita del concierto que la banda ofreció en el Festival ‘Pop Mar Y Sol’ en Puerto Rico el 2 de abril de 1972.
‘School’s Out’ comienza su versión deluxe con una nueva versión remasterizada del original de 1972, que alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes. Temas esenciales como «Luney Tune» y «Alma Mater» se unen a «Gutter Cat vs. The Jets».
Este último es un homenaje a West Side Story, una influencia significativa en la banda. La canción incorpora la letra de «Jet Song» del musical de 1957, que dio lugar a un crédito de composición poco probable para Leonard Bernstein y Stephen Sondheim en una pista de Alice Cooper.
La Edición Deluxe contiene rarezas como las versiones individuales de «School’s Out» y «Gutter Cat vs. The Jets». También se incluyen dos pistas inéditas, una versión alternativa de «Alma Mater» y una demo temprana de «Elected», una canción que aparecería en 1973 en el primer álbum número 1 de la banda, ‘Billion Dollar Babies’.
Las grabaciones nunca antes vistas del concierto de Alice Cooper en Miami el 27 de mayo de 1972 agregan aún más música inédita a la colección.
Ambos conjuntos vienen con libreto con comentarios pista por pista de los miembros de la banda y el ex editor de Creem Magazine, Jaan Uhelszki, además de notas de Bill Holdship, también ex editor de Creem Magazine.