Ann Wilson no está contenta con cómo Heart entró al Rock & Roll Hall of Fame: “Completamente ignorados”.

2 minutos de lectura

La vocalista de Heart desearía que los eventos hubieran transcurrido de una forma algo distinta

Ann Wilson ha recordado la introducción de Heart al Rock & Roll Hall of Fame, explicando que se sintió decepcionada de que algunos de los ex-componentes de la banda no recibieran también ese reconocimiento.

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Ultimate Classic Rock), la cantante ha dicho lo siguiente: «Heart lleva tanto tiempo juntos que hemos tenido varias generaciones diferentes de músicos. Y hubo toda una generación de gente que tocó durante los ’80, como durante 10 años, Denny Carmassi, Mark Andes y esos tipos. Fueron completamente ignorados por el Rock Hall».

Andes formó parte de cuatro álbumes de estudio de Heart y Carmassi de cinco. Ambos fueron parte de los éxitos de ‘Heart’ (1985), ‘Bad Animals’ (1987) y ‘Brigade’ (1990). Pese a todo esto, no hubo forma de que entraran a formar parte del Salón de la Fama.

«El Rock Hall nos dijo a quién querían incluir«, explicó Wilson. «Y era la formación original: la de ‘Magic Man’, ‘Crazy on You‘».

Ands y Carmassi, de hecho, acabaron por demandar a la institución por usar su imagen mientras promocionaban la introducción de Heart.

Y así, a petición de la institución, Heart reunió a su formación clásica en la ceremonia, que tuvo lugar en 2013. Ann y Nancy Wilson volvían a tocar con Roger Fisher (guitarra), Steve Fossen (bajo) y Michael DeRosier (batería). Había pasado la friolera de 30 años desde la última vez en la que se habían subido a un escenario todos juntos.

«Nos reunimos con ellos el día anterior e hicimos un ensayo fuera del local«, recuerda Ann. «Y fue muy extraño volver a tocar con ellos porque son muy de blanco o negro. Son muy de arriba abajo, de izquierda y derecha. No hay variaciones».

La artista no estaba cómoda con sus antiguos compañeros, con los que ya no había química musical y que, además, tocaban de forma demasiado ortodoxa: «Esa fue la parte más inusual para mí, entrar y tocar ‘Crazy on You’ con este tipo de sentimiento arriba-abajo, izquierda-derecha».

Aún así, Ann admite que no se arrepiente de su participación en la ceremonia del Rock Hall.

«Creo que fue algo bueno porque toda esa gente (la formación clásica) sigue viva y significó mucho para ellos ser incluidos», explicó Wilson. «Y así salió bien. Salió muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *