Anoche, Elton John se convirtió en un artista EGOT: te desvelamos lo que significa.

Muy pocos músicos han podido aspirar a un honor tan grande… y Elton por fin lo ha logrado

Elton John recibió anoche su primer premio Emmy y se ha convertido, así, en un artista EGOT: tiene Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Este logro del músico británico llega tras haber ganado su primer Emmy por la transmisión de su concierto de despedida desde el estadio de los Dodgers (Los Ángeles, EE.UU.). Apuntemos que, realmente, ese proyecto ha obtenido un segundo Emmy por la parte técnica de esa retransmisión.

Ha sido en la 75ª edición de los premios Emmy celebrada anoche, 15 de enero. Recordemos que, además, se otorgaron premios Emmy en otras 97 categorías en los premios Emmy de Artes Creativas durante dos ceremonias el fin de semana del sábado 6 de enero y el domingo 7 de enero.

El comunicado de Elton John

Por tanto, a sus 76 años recibe el Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la transmisión en directo de su concierto de despedida ‘Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium‘, presentado en Disney+.

Elton John se ha convertido en el artista número 19 en lograrlo, junto a otros como Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson, John Legend,Rita Moreno, Viola Davis, Mel Brooks o Andrew Lloyd Webber.

La gala de los premios Emmy, a la que no pudo asistir Elton, se llevó a cabo desde el teatro Peacock de Los Ángeles, EE.UU., tras haber sido pospuesta en 2023 por las huelgas de Hollywood que azotaron a la industria del entretenimiento estadounidense.

¡Ganamos un Emmy y estoy en la nube nueve! Recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados, y estoy profundamente agradecido.

Aunque estoy «destripado» por no poder estar allí para aceptar este premio en persona, recientemente me sometí a una operación de rodilla, un amable recordatorio, tal vez, de toda una vida saltando de pianos (¡ver foto 2! ) – mi más sincero agradecimiento a la Academia y a todos aquellos que se tomaron el tiempo para votar. Este premio refleja el esfuerzo colectivo y la creatividad de un equipo increíble…

Quiero expresar mi más profunda gratitud a Disney+, David Furnish, Luke Lloyd Davies, Ben Winston, y a todos los equipos de Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment por su compromiso para darle vida a esto.

Un reconocimiento especial va a la banda excepcional y a todo el equipo de la gira Farewell Yellow Brick Road. Tu compromiso y talento siempre han sido la fuerza motriz que mantiene a nuestros increíbles fans entretenidos noche tras noche.

Gracias a mis increíbles invitados especiales Dua Lipa, Brandi Carlile, y Kiki Dee más Bernie Taupin por acompañarme en el escenario esa noche especial.

Gracias a todos los fans, amigos y colaboradores que me han apoyado a lo largo de los años.

Honrado de haberme unido a las filas sagradas de los ganadores de EGOT, ¡brindo por la alegría de la música y la magia que trae a nuestras vidas!     

Hasta la fecha, Elton John ha ganado cinco Grammy, un Tony a la mejor partitura original por «Aida» y dos Oscar por canciones de «El Rey León» («Can You Feel the Love Tonight») y «Rocketman» («I’m Gonna) Love Me Again»).

Destaquemos que la serie de drama ‘Succession‘ y la comedia ‘El Oso‘ lideraron la 75 edición de los premios Emmy con seis galardones cada uno, seguidos por la serie limitada ‘Bronca‘ que logró alzarse con cinco premios. En lo musical, durante la gala Charlie Puth The War and Treaty interpretaron «See You Again»/»I’ll Be There For You» (tema de Friends) para el segmento «In Memoriam» del programa.

Aquí tenemos la lista completa de ganadores.

Por último, subrayemos que la 76 edición de los Emmy se celebrará en septiembre de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *