Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers) tendrá su propio biopic: estará basado en este libro.

La historia del cantante de Red Hot Chili Peppers da, literalmente, para una película

Anthony Kiedis recibirá su propio biopic basado en su autobiografía, ‘Scar Tissue‘, gracias a Universal Pictures. La compañía habría comprado los derechos del tomo, un best seller del New York Times, para poder rodar la cinta. (vía Loudwire)

La cinta estaría en sus primeras fases de desarrollo, pero Brain Grazer ya se ha comprometido a producir el proyecto cinematográfico a través de Imagine Entertainment, en el que también participan Kiedis y el director Guy Oseary. Grazer ha producido películas nominadas al Oscar como ‘Splash’, ‘Apollo 13’, ‘Una mente maravillosa’ y ‘Frost/Nixon’.

Las memorias del cantante, tituladas ‘Scar Tissue’, se inspiran en el single homónimo de Red Hot Chili Peppers, que alcanzó el éxito en 1999. En el libro, el cantante detalla su educación poco convencional con su padre, su ascenso con los Red Hot Chili Peppers a través de la escena punk de Los Ángeles de los años 70 y 80 y sus luchas con el abuso de sustancias y cómo cada una de esas experiencias influyó en la música de la banda.

En 2022, charlando con Joe Rogan, Kiedis habló sobre los problemas de abusos de sustancias de la banda, que le costó la oportunidad de trabajar, en los primeros días de su carrera, con el legendario productor Rick Rubin y los Beastie Boys porque el primero de ambos tenía miedo de que “alguien fuera asesinado”.

«Era básicamente un yonqui, pero seguía yendo al trabajo de vez en cuando, que era el sótano de los estudios EMI de Sunset Boulevard: nos daban un pequeño sótano para ensayar«, afirmó el cantante. «Nos habían fichado, pero no íbamos a ninguna parte muy despacio, no podíamos salir de nuestro propio camino. Pero seguíamos dando que hablar, todavía había algo excitante en nosotros que llamaba la atención de la gente, y llamó la atención de Rick Rubin».

«Rick trajo a los Beastie Boys a nuestro pequeño local de ensayo, se sentó allí y ensayamos mientras ellos miraban. Estaban en esos pequeños sofás sucios mirándonos, y nosotros repasábamos nuestras canciones. Rick se levantó y dijo: ‘Nos vamos'».

Años más tarde, Rubin trabajaría con los Red Hot Chili Peppers después de que Kiedis le ganara la lucha a las sustancias. El cantante le preguntó al productor por qué había pasado de ellos anteriormente, y Kiedis recordó que Rubin le contestó: «Me dijo: ‘Pensé que alguien iba a ser asesinado en ese local de ensayo. Pensé que alguien iba a morir. Tuve que irme’. Así de oscuros nos habíamos vuelto. Así de oscuro me había vuelto, el tío temía que alguien fuera a morir y era hora de irse. Eso es lo que dijo. Dijo: ‘Eráis aterradores, dabáis miedo. Teníamos que irnos'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *