El conjunto no ha hecho público el motivo detrás de su ruptura repentina
La emblemática banda de punk Anti-Flag ha anunciado, de forma repentina, su disolución. No se ha ofrecido ningún tipo de explicación ni el motivo de esta decisión (vía NME).
El conjunto ha borrado todas sus cuentas en redes sociales así como su sitio web oficial. La noticia llegó de forma inesperada y de la noche a la mañana. Una vez más, el grupo no ha explicado cuál es el motivo de su disolución.
Anti-Flag utilizó su cuenta de la plataforma de micro-mecenazgo Patreon para anunciar su ruptura. En ella se puede leer: «Anti-Flag se ha disuelto. El Patreon ha pasado a un modo en el que ya no cobrará la cuota mensual».
«Comenzaré a procesar los reembolsos a todos los mecenas en las próximas semanas. Una vez procesados todos los reembolsos, la página de Patreon también será eliminada».
Anti-Flag fue formada en 1988 en Pittsburgh, Pennsylvania por por el cantante Justin Geever alias Justin Sane y el batería Pat Thetic. La banda publicó su álbum de debut ‘Die for the Government‘ en 1996 y ha lanzado 13 álbumes desde entonces.
El conjunto se ha labró, a lo largo de su trayectoria, una reputación por su activismo y su fuerte posicionamiento de izquierdas. El conjunto llegó a colaborar con ONG’s de la talla de Greenpeace y Amnistía Internacional.
El grupo, además, también formó su propia discográfica independiente, A-F Records, en la que publicaron sus propios trabajos así como los de otras bandas de punk.
El último disco de Anti-Flag fue ‘Lies They Tell Our Children’ (2023). El LP llegó a entrar en las listas de ventas de Alemania, lugar donde se celebró también su último concierto el pasado 24 de junio.
El grupo ha cancelado todas sus fechas.
La ruptura de Anti-Flag se produjo el mismo día en que una mujer afirmó haber sido violada por el vocalista durante una larga entrevista en un podcast, tal y como afirma TimCast.