Así fue el homenaje a Lemmy Kilmister en el Wacken Open Air: sus restos mortales ya descansan en el festival.

3 minutos de lectura

El pasado 2 de agosto se vivió un especial homenaje a Lemmy Kilmister en el festival Wacken Open Air. Revive aquí el sentido acto

Como ya os adelantamos hace unos días, el pasado 2 de agosto se vivió un sentido homenaje a la figura de Lemmy Kilmister en el Festival Wacken Open Air. Allí descansarán para siempre parte de los restos mortales del líder de Motörhead. El acto de culto a Kilmister, que se llevó a cabo pese a las malas condiciones meteorológicas que han marcado el festival, fue un auténtico éxito. En él participaron Phil Campbell y Mikkey Dee, miembros del grupo, que participaron en un desfile con varias carrozas gigantes y cientos seguidores acérrimos de la banda.

El punto de encuentro fue el Lemmy’s Bar de Wacken, donde un gentío esperaba para honrar y participar en la ceremonia de homenaje al artista. Phil y Mikkey fueron los encargados de depositar las cenizas de Lemmy, en una versión más reducida y personalizada, en un expositor de cristal especialmente preparado junto algunos de sus objetos personales.

Así fue el homenaje a Lemmy Kilmister en el Wacken Open Air: sus restos mortales ya descansan en el festival
Motörhead

Además de este emotivo acto de homenaje, se puedo vivir otro momento especial, esta vez, encima del escenario. Y es que a Doro Pesch, un viejo amigo de Lemmy y cabeza de cartel ese día, se le unieron Phil y Mikkey para tocar «Love Me Forever» y «Ace Of Spades». Un espectáculo único con el que el público enloqueció. Por si no fuera suficiente, en el momento de la interpretación de «Ace Of Spades», una ráfaga de drones voló por encima del escenario formando el logo de Doro, la cara de Lemmy y el logo de Lemmy & Wacken Forever.

ASÍ SE VIVIÓ EL HOMENAJE A LEMMY KILMISTER

LEMMY Y EL WACKEN OPEN AIR

“Que Lemmy vuelva a Wacken es un enorme honor para nosotros; las palabras apenas pueden expresar lo enorme que es. Crearemos un lugar de recuerdo para él que haga justicia a su importancia para todo un género y más allá”, comentaba Thomas Jensen, uno de los organizadores del acto.

Por su parte, Holger Hübner, también parte de la organización, detallaba lo siguiente: “Siempre ha habido una conexión especial entre Motörhead y Wacken Open Air; casi ninguna banda ha tocado aquí más veces. El hecho de que su viaje también termine aquí tendrá para siempre un significado especial”.

El manager de Motörhead, Todd Singerman, también quiso remarcar la importancia que tuvo para Lemmy este festival, motivo por el que se ha trminado llevando a cabo esta iniciativa: “Wacken fue uno de los hogares más queridos de Lemmy y estamos encantados de que tenga un lugar aquí para siempre”.

“Era un hombre del pueblo y, como tal, ‘vivió’ en muchos lugares de todo el mundo. Es nuestro objetivo permitirle descansar permanentemente en todos sus ‘hogares’ a nivel global, y permitir a sus fans de todo el mundo tener un lugar cerca de ellos donde puedan tanto presentar sus respetos como celebrar su enorme legado e influencia continuos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *