Así reaccionó Trent Reznor (Nine Inch Nails) a la versión de “Hurt” de Johnny Cash: “No estoy listo».

La de «Hurt» es una de las mejores versiones de la historia pero, ¿cómo reaccionó a ella el autor de la original?

El cantante de Nine Inch Nails, Trent Reznor, ha desvelado -charlando con CQ (vía Louder Sound)- cuál fue su primera reacción al escuchar la versión que Johnny Cash hizo de su emblemático “Hurt”; posiblemente, una de las mejores covers de la historia de la música.

«Hurt» fue lanzado como single de ‘The Downward Spiral‘ en 1994, y Cash la rescataría para el magistral ‘American IV: The Man Comes Around’ (2002) producido por otro gran genio, Rick Rubin.

«El productor de ‘American IV’, Rick Rubin es mi amigo. Me llamó y me dijo: ‘¿Te importaría que probamos esta canción? Le respondí: ‘¡Por supuesto que no!’. Me pareció raro, pero supuse que probablemente grabarían como cien canciones«.

Y es que el tono oscuro de la original contrastaba mucho con el estilo de un Johnny Cash que, en aquel momento, estaba de capa caída, pese a que aún sonaran por ahí algunos de sus grandes himnos como “Ring of Fire” o “I Walk The Line”.

«Luego me llegó la grabación un poco más tarde y me pareció raro, ¡porque esa es mi canción! Esa voz tan grande me pareció rara”, recuerda Reznor. «Recuerdo que estaba en mitad [de la grabación de] de The Fragile cuando la oí, [y pensé:] ‘Ahora mismo no estoy preparado para procesar lo que es esto’. Guay, ¿sabes?‘».

El videoclip fue lo que le convenció

Una vez publicado el emotivo videoclip de la versión de Cash, una obra maestra dirigida por Mark Romanek, Reznor comenzó a apreciar de verdad la importancia y la calidad de la versión de la estrella del country.

«La idea de: ‘He aquí algo que escribí desde un lugar muy íntimo y está conectado a otra persona, una personalidad gigantesca, y luego, extrañamente, se convierte en un epitafio de su vida, filmado por uno de los mejores directores de la historia y presentado de una manera así de hermosa’. Te recuerda el poder de la música y lo importante que es«.

Cash murió el 12 de septiembre de 2003, a los 71 años, seis meses después de que su versión de “Hurt” se publicara como sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *