Así son las primeras imágenes del biopic de Michael Jackson, ‘Michael’.

La producción ha estrenado en el festival CinemaCon el primer trailer de la película sobre la vida del legendario artista

Si algo está de moda últimamente en el mundo del cine son los biopics de grandes artistas de la historia de la música. Solo hay que ver las ultimas publicaciones como el filme sobre la vida de Bob Marley ‘One Love’; la historia de Freddie Mercury y la banda Queen en ‘Bohemian Rhapsody’ o el largometraje sobre la vida y ascenso de Elton John ‘Rocket Man’. Y una tras otra podríamos seguir sacando todas aquellas que aún no hemos nombrado. Pero hoy hablamos de una que aún no se ha estrenado y que tiene a los mayores fanáticos de la música pop a la espera.

Hablamos de ‘Michael’, el biopic sobre la vida de Michael Jackson. Hace más de un año, supimos que este proyecto estaba ya firmado, y en este momento, en marzo de 2024, está en filmación. Aunque tendremos que esperar hasta el 18 de abril de 2025 para poder ver la vida de ‘El Rey de Pop’ con Jaafar Jackson, su sobrino, en el papel protagonista.   

Un año antes de su lanzamiento, Lionsgate, la productora encargada del biopic del artista, ha presentado el tráiler en exclusiva en la CinemaCon, una importante convención donde los estudios de Hollywood se reúnen para ver qué deparan los próximos proyectos cinematográficos. Por lo que se ha podido saber, película empieza con imágenes, los fans histéricos gritando al cantante mientras se encuentra sobre el escenario, con flashes de las actuaciones de sus grandes hits.

Pero, como te decíamos antes, la película aún está en fase de grabación. Lo único que hemos podido saber hasta ahora es que contará con unas 30 canciones y recreará bastantes performances del icono musical, empezando por los Jackson 5’s interpretando ‘ABC‘ en el programa American Bandstand.

La película dirigida por Antoine Fuqua hará una mirada amplia a la vida del músico, desde la faceta más emocional y privada detrás de la superestrella mundial, pasando por el acecho de fanáticos y paparazzi. Graham King, productor del filme, lo ha definido como «una mirada al interior del artista más prolífico que jamás haya existido», además de adelantar que hay elementos de drama, intriga y estados emocionales. Las polémicas de Jackson tampoco se quedarán atrás y se verán reflejadas en la esperada cinta, incluidos su radical cambio de aspecto físico hasta el incidente del anuncio de Pepsi. Además, hemos podido ver a Jaafar Jackson ensayando para clavar los movimientos, voz y esencia de su tío, y podríamos decir que es prácticamente un calco.

    Una transformación impresionante

La caracterización de Jaafar Jackson como su tío Michael ha despertado una oleada de comentarios en las redes sociales ante la fascinación por el parecido de ambos. El propio director Antonie Fuqua, comentó que “es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael”.

Y es que, según el director de la película, no es que solo se parezcan enormemente en el plano físico, sino que el trabajo de investigación e imitación de Jaafar ha sido tan exquisito que según él llega a imitarle en todo tipo de planos, como si de un clon se tratase: “Hubo una gran conexión espiritual cuando conocí a Jaafar, que tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *