Así suena Billie Joe Armstong (Green Day) tocando un clásico de Mötley Crüe

3 minutos de lectura

Los artistas versionaron la famosa canción de Mötley Crüe, «Live Wire».

The Coverups, el proyecto paralelo de Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt de Green Day, actuó el pasado jueves (2 de febrero) en el Retro Junkie de Walnut Creek, California. Iniciado en 2018 como una forma de tocar covers, el grupo, que también cuenta con el guitarrista de gira de Green Day, Jason White, el ingeniero de audio de la banda Chris Dugan, y el técnico de guitarra y bajo / gerente de gira Bill Schneider, interpretó versiones de «Live Wire» de Mötley Crüe y «Surrender» de Cheap Trick durante su set. Los espectáculos en directo de The Coverups también han incluido versiones de David Bowie, Nirvana, Ramones, The Cure, The Heartbreakers y los Misfits. (Vía Blabbermouth)

 

The Coverups versionan en directo a Mötley Crüe

Formados en 1986 en Berkeley, California, Green Day es uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10.000 millones de transmisiones audiovisuales acumuladas. Su álbum de 1994 ‘Dookie’, que vendió más de 10 millones de copias y alcanzó la categoría de diamante, se considera el responsable de popularizar y reavivar el interés general por el punk rock, catapultando una larga carrera de singles de éxito. Entertainment Weekly llama a Green Day «la banda más influyente de su generación», mientras que Rolling Stone atestigua: «Green Day han inspirado a más bandas jóvenes a empezar que cualquier otro acto a este lado de KISS, y eso no parece estar cambiando».

En 2004, el grupo lanzó la ópera rock «American Idiot», que captó la atención del país, vendiendo más de siete millones de copias sólo en Estados Unidos y llevándose a casa el premio Grammy al ‘Mejor Álbum de Rock’. Mojo declaró: «Es un material estimulante, el tipo de disco que establece nuevos parámetros en cuanto a lo que es posible de una banda de punk rock’n’roll en el siglo XXI». En 2010, se estrenó en Broadway una adaptación teatral de «American Idiot» con gran éxito de crítica y público.

Publicado en 2020, el decimotercer álbum de estudio de Green Day ‘Father Of All Motherfuckers’ debutó en el nº 1 de la lista de ventas de álbumes de Billboard y en el nº 1 tanto en el Reino Unido como en Australia. Pitchfork declaró: «Las canciones más atractivas y juveniles de Green Day en años. El trío suena revigorizado, más como recién llegados hambrientos que se reivindican».

‘THE WORLD TOUR’ EN ESPAÑA

Después de la mayor gira de estadios en Norteamérica en 2022, con más de 1,3 millones de entradas vendidas, las leyendas del rock más emblemáticas y célebres del mundo, Def Leppard y Mötley Crüe, se lanzarán al mundo en 2023 con su gira conjunta «The World Tour». Su fecha para España tendrá lugar el 24 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas – Vaciamadrid.

Las entradas están a la venta general desde hoy, 28 de octubre a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster y El Corte Inglés.Producida por Live Nation, la gira mundial comienza el sábado 18 de febrero de 2023 en el Foro Sol de la Ciudad de México. Ambas bandas llevarán sus electrizantes espectáculos por todo el mundo con paradas en toda América Latina antes de dirigirse a Europa en mayo de 2023 – lo que incluye una parada en el icónico estadio de Wembley el sábado 1 de julio de 2023 – y luego terminar en Glasgow, Reino Unido en Hampden Park el 6 de julio de 2023. Atentos a los conciertos adicionales de 2023 que se anunciarán pronto. Para esta gira, Mötley Crüe contará con John 5 como nuevo guitarra sustituto de Mick Mars.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM RockolaMixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *