Elvis Costello y Billy Gibbons han ofrecido un concierto benéfico en Nashville

Billy Gibbons de ZZ Top y Elvis Costello unieron sus fuerzas para improvisar un puñado de canciones clásicas de ZZ Top en un concierto benéfico para la Musician Treatment Foundation en Nashville el domingo 12 de marzo por la noche. Según Rolling Stone, Gibbons se unió a Costello y su banda The Imposters para tocar «Sharp Dressed Man», «Jesus Just Left Chicago», «Thunderbird» y «La Grange».

El guitarrista también se sentó con Costello y compañía para versionar «I Thank You«, de Sam & Dave«Sweet Home Chicago«, de Robert Johnson, y «(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding», de Nick Lowe, una canción grabada por Costello que se incluyó en la edición estadounidense de su álbum de 1979, ‘Armed Forces’.

Elvis Costello forma parte de la junta de la Music Treatment Foundation desde su fundación en 2017: la organización benéfica ayuda a ofrecer «atención quirúrgica y no quirúrgica gratuita y de bajo coste para las lesiones de hombro, codo y mano de músicos profesionales sin seguro o con seguro insuficiente.»

El cantante y compositor completó recientemente una residencia de 10 noches en el Gramercy Theatre de Nueva York llamada ‘100 Songs and More’, durante la cual interpretó temas de su extenso catálogo. En su crítica de una de las noches, Ian Winwood escribió: «Como prueba de que la música es el arte de lo inmortal, Elvis Costello en Manhattan es difícil de superar». ZZ Top tiene programadas fechas en Estados Unidos desde principios de abril hasta finales de septiembre, empezando en Battke Creek, Michigan, el 7 de abril. (Vía Loudersound)

Cancelación de conciertos de ZZ Top

Los conciertos en Nueva Zelanda de ZZ Top, Elton John y Halestorm, entre otros, fueron cancelados tras las lluvias récord caídas en Auckland, la mayor ciudad del país, que han provocado inundaciones generalizadas. Días después se declaró el estado de emergencia. El Instituto Nacional de Investigación Meteorológica y Atmosférica de Nueva Zelanda informó de que en 24 horas había llovido el equivalente a todo un verano. (Vía: Loudersound)

El espectáculo de Elton John en el Eden Park, con capacidad para 40.000 espectadores, se canceló cuando ya había 11.000 personas en el estadio. Mientras tanto, varios vuelos internacionales que transportaban a músicos tuvieron que dar media vuelta tras inundarse la pista y la terminal del aeropuerto de Auckland.

Entre los afectados estaba Halestorm, que publicó: «Debido al tiempo loco y las inundaciones que ocurrieron esta semana, Arejay y Josh, así como la mitad de nuestra poderosa tripulación fueron dados la vuelta a mitad de vuelo a Auckland, y enviados de vuelta a los Estados Unidos. Los chicos están atrapados allí sin vuelos disponibles, y no hay manera de llegar a NZ a tiempo para nuestros shows.Tenemos el corazón roto por tener que posponer nuestro reencuentro con todos nuestros fans neozelandeses. Os adoramos a vosotros y a vuestro hermoso país, y estamos enviando todo nuestro amor a todos los afectados por las inundaciones. Nos vemos pronto».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *