Así suena la primera canción de Billy Joel en 17 años: “Turn The Lights Back On”.

El artista vuelve a la carga con un nuevo y esperado single

Billy Joel ha publicado su primera canción nueva en 17 años, la esperada “Turn The Lights Back On”. La canción fue escrita por Joel con Freddy Wexler – quien ha compuesto canciones para artistas como Ariana Grande, P!nk y Kanye West – junto con Wayne Hector (Westlife, One Direction, Nicki Manaj) y Arthur Bacon. La canción ha sido producida por Wexler. (vía Louder Sound)

El último disco de estudio de Joel fue ‘Fantansies & Delusions‘, que vio la luz en 2001. Posteriormente, el artista publicó “All My Life” y “Christmas in Fallujah” en 2007. Desde entonces, el artista no ha vuelto a ofrecer ningún tema nuevo, centrándose sobre todo en sus directos y mostrándose muy reacio a grabar nuevos temas.

«Simplemente sentí que había llegado el momento de dejar de escribir canciones», declaró Joel a Los Angeles Times en 2023. «Ya no tenía la misma motivación. Necesitas inspiración para crear buena música nueva, y si no la tienes, no te molestes. Bájate de la cinta, por el amor de Dios».

El artista lanzó su cuenta de TikTok el pasado diciembre y, en su primer post, hacía referencia a la posible grabación de nuevas canciones

«Tengo buenas y malas noticias», dice en el vídeo. «Primero os daré las malas noticias. No tenemos nada nuevo que presentaros. La buena noticia es que no tenéis que escuchar algo que no sabéis qué es. Aunque… tenemos algo en lo que estamos trabajando que quizá escuchéis alguna vez».

Joel, además, sigue de gira. Por el momento tiene varias fechas apalabradas en Estados Unidos, incluyendo un show junto a Stevie Nicks en Arlington, Textas y otro con Sting en Tampa, Florida. Además, el artista finalizará su larga y exitosa residencia en el Madison Square Garden de Nueva York el 25 de julio. Este será, atento al dato, su 150º concierto en el emblemático edificio neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *