Así suena la voz de Kurt Cobain aislada en «Smells Like Teen Spirit».

¿Te has preguntado alguna vez cómo hubiera sonado la leyenda cantando a capela?

¿Alguna vez por casualidad has escuchado las voces aisladas del «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana? Más de tres décadas después de su lanzamiento, no son pocos los que siguen todavia quedándose hipnotizados y asombrados por su majestuosa combinación de belleza y fuerza. La canción abre ‘Nevermind’, el album que posicionó a la banda de Kurt Cobain en lo más alto, convirtiendo al grupo no solo en un fenómeno musical, sino que también social. Aunque sea un grupo que se formó en 1987 en Washington, hasta las nuevas generaciones -hasta los más ajenos al género- han acabado disfrutando de los de Aberdeen con temas como «Something in the Way» en la película ‘The Batman’ protagonizada por Robert Pattinson.

Nirvana reunió a un ejército de fans que cruzaban fronteras y movían tierra mar y aire para no perderse absolutamente ninguna cita de la banda.

¿Sabías esto sobre la cancióN?

Hay curiosidades esconcidas sobre este éxito que quizá no sepas, y es que Kurt se insipiro en The Pixies para crear el tema. La idea del título de la canción tuvo consecuencias inesperadas La primera vez que Kurt leyó la frase «Smells Like Teen Spirit» fue porque Kathleen Hanna, la cantante del grupo Bikini Kill, se lo pintó al músico en su dormitorio después de una noche de fiesta. La frase, para ser más exactos decía: «Kurt smells like Teen Spirit». Lo que no sabía Kurt es que era una referencia a que él salía con Tobi Vail, otra de las componentes de la banda, que llevaba un desodorante de la marca Teen Spirit.

El videoclip tardó en grabarse 12 horas y es la canción peor versionada de la historia. Miley Cyrus intentó versionarla pero no tuvo éxito, digamos que no consigió sacar ese lado más «grunge» que la canción necesita para tener una buena versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *