Así suenan Robert Fripp (King Crimson) y Toyah versionando el «Lonely Boy» de The Black Keys.

3 minutos de lectura

Una edición muy especial de ‘Sunday Lunch’, que ellos han calificado como «una de las más divertidas»

Ya tenemos una nueva entrega de las locuras de Robert Fripp (King Crimson) y su esposa, Toyah Wilcox. En esta ocasión, la pareja ha versionado el “Lonely Boy” de The Black Keys. Una edición muy especial de ‘Sunday Lunch’, nombre de sus cómicas interpretaciones en su canal de YouTube, y que ellos han calificado como “una de las más divertidas”.

“El almuerzo de Toyah y Roberts siempre es puntual”, se escucha decir a Robert Fripp durante el vídeo, en el que aparece Willcox bailando. Como decimos, esta es una nueva entrega de las locuras de este matrimonio que ha conseguido hacerse viral y que lleva ya decenas de miles de reproducciones. Esperamos que la disfrutes:

¿Cómo surgió la idea?

El guitarrista y fundador de King Crimson, Robert Fripp, y su esposa, la actriz Toyah Willcox, llevan desde 2020 haciéndonos reír con sus vídeos de la serie Sunday Lunch, en los que versionan, de forma alocada, algunos de los clásicos más reconocibles de la historia del rock. Sin embargo, tras llevar este proyecto al directo, la pareja se ha dado cuenta de que aún tienen mucho por hacer.

Según Willcox, de hecho, esta serie de vídeos se podría convertir en una película. Eso es lo que ha afirmado la actriz a eonmusic (vía Loudwire), afirmando que se publicará un documental sobre ellos y que, además, “una gran productora” está en las primeras fases de grabar una película sobre ambos, con otros actores haciendo de Fripp y Toyah.

«Tenemos un equipo de documentalistas siguiéndonos, y una gran productora está preparando un guión«, dice Toyah. «Obviamente, no vamos a estar en ella», añade. «Es para que lo interpreten actores, pero todo eso está en el fondo de lo que se llama preproducción. Todo eso está en marcha».

Como te contábamos, Fripp y Toyah comenzaron la serie tras el estallido de la pandemia de la COVID-19 en 2020, cuando todo el mundo se vio obligado a quedase encerrado en casa.

«Sunday Lunch surgió porque publicamos un clip, de 28 segundos, algo así como el 19 de abril de 2020, y recibimos 100.000 respuestas en cinco minutos de gente que estaba desesperada, absolutamente desesperada», dice Toyah.

«Estaban solos, encerrados«, recuerda. «No sabían cuándo iban a poder salir de sus apartamentos, y nosotros, Robert y yo nos dimos cuenta de que, en ese momento concreto, era un mundo muy solitario y que daba miedo«.

«Así que decidimos seguir publicando vídeos y a partir de ahí creció. Lo que no esperábamos es que pasara de 100.000 a 10 millones, y la semana pasada llegó a 120 millones. Cada vez es más grande. Se ha convertido en una marca».

En otra parte de la entrevista, Toyah explica su selección de canciones: «Tocamos Black Sabbath, hacemos Metallica, estamos añadiendo temas todo el tiempo. Hacemos Cream y, obviamente, gente como Blondie, porque Robert trabajó con Debbie Harry. Así que es muy amplio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *