Billy Joel le dedica una canción a una ciudad estadounidense y a su alcalde no le gusta

El tema se llama «Allentown» y lo publicó en el año 1982

En el mundo del rock los nombres de las ciudades, países o incluso contintentes están presentes en canciones, discos y nombres de bandas. Si recopilamos rápido tenemos como temas «África» de Toto «Parisienne Walkways» de Gary Moore, o las propias bandas que se llaman Kansas, Boston o Asia. Pero hoy tenemos que hablar de un tema en particular de Billy Joel, «Allentown», dedicado a una ciudad del condado de Lehigh, en Pensilvania, donde su alcalde no está muy contento con esta canción.

El tema habla sobre la superación contra los problemas que tuvo la ciudad después de una recesión económica al irse las industria y con ello, los trabajos estables. La letra de Billy Joel dice cosas como «La inquietud se transmitió «o «se está volviendo muy difícil quedarse«. Pasando a ser un himno de la clase obrera para mucha gente del país.

Y aquí es donde aparece Matt Tuerk, actual alcalde de Allentown, que dice lo siguiente: «Está muy mal. No sé cómo se sintió en 1982, pero no se siente así ahora», dijo Tuerk recientemente. “Sinceramente, me cuesta mucho decir: ‘Se está volviendo difícil quedarme’. No es difícil quedarse. Es difícil irse». Evidentemente Billy Joel no conocía el futuro por el que iba a pasar la ciudad,ni mucho menos. En su letra si habla bien de una sociedad obrera que luchó contra todo lo que pudo en las ciudades medianas de EEUU, ya que hablamos de que Allentown cuenta con una media de 100.000 habitantes. Ya sentimos que a su alcalde no le guste este tema de Billy Joel.
¡

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *