El que fuera cantante de Iron Maiden necesita una seria intervención después de sufrir un infarto

Blaze Bayley, quien fuera cantante de Iron Maiden, tendrá que someterse a una cirugía de tripe, o cuádruple, bypass después de haber sufrido un infarto. (vía Blabbermouth.net)

La cirugía de revascularización coronaria (CABG en inglés) se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo al corazón. El cirujano utiliza vasos sanguíneos extraídos de otra zona del cuerpo para puentear las arterias dañadas.

El término triple bypass hace referencia al número de arterias coronarias que se puentean en la intervención. En otras palabras, un triple bypass significa que se puentean tres arterias coronarias.

Blaze sufrió su infarto en casa el pasado sábado 25 de marzo y tuvo que ir de urgencia al hospital. Como resultado de este problema, los próximos shows del cantante se han pospuesto.

Ayer, Mark Appleton y Christopher Appleton, que se encargan de la gestión y las reservas de conciertos de la banda en solitario de Blaze, publicaron el siguiente comunicado a través de las redes sociales: “Visitamos a Blaze en el hospital ayer y en primer lugar estamos encantados de decir que lo encontramos de excelente humor, sentado en la cama. Por supuesto, le pusimos al día sobre su estado, pero también charlamos y nos reímos como siempre. Blaze no ha perdido su fuerza ni su sentido del humor”.

«En los próximos días (tan pronto como la capacidad del hospital lo permita) será sometido a un triple (posiblemente cuádruple) bypass cardíaco. Evidentemente, no se trata de un asunto menor y cabe esperar que su periodo de recuperación dure varios meses. Anunciaremos el impacto en la agenda de la gira una vez que hayamos hablado con los locales y promotores pertinentes. No obstante, Blaze espera con optimismo una recuperación completa, con buena salud y buena forma física, y todos los beneficios de la operación y el tratamiento”.

«En nombre de Blaze y de todo el equipo, os damos las gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo. Ha sido realmente increíble y Blaze ha respondido con energía y emoción”.

«Como la mayoría de vosotros entenderéis, Blaze es un artista completamente independiente, por lo que el aplazamiento de la gira actual y las fechas futuras es un golpe particularmente duro. Para aquellos de vosotros que queráis ayudarnos a superar este periodo, os pedimos que compréis merchandising en nuestra tienda web (probablemente artículos que habríais comprado en alguno de los conciertos). Tanto Blaze como nosotros, el equipo de management, apreciaremos mucho vuestro apoyo. Mientras tanto, tenemos la bendición de Blaze para trabajar en las grabaciones de Absolva y en el calendario de su gira, ya que, por supuesto, también se ven enormemente afectados por la situación actual”.

«Os mantendremos informados de los acontecimientos según se produzcan».

Bayley fue contratado como cantante de Iron Maiden en 1994. Lo cierto es que para el vocalista, no fue tarea fácil dejar el hueco que dejaba el legendario Bruce Dickinson a la vez que la icónica banda de heavy metal se encontraba en uno de sus momentos más bajos de popularidad, en parte por culpa del estallido del grunge. Antes de ser reemplazado por el hombre al que sustituyó, Blaze publicó ‘The X Factor’ (1995) y ‘Virtual XI’ (1998) con Maiden, ambos mal recibidos por público y crítica. En 1999, se hizo oficial su despido de la banda.

Fuera de su aventura con Iron Maiden, Bayley, también fue el cantante de Wolfsbane y ha tenido una exitosa carrera en solitario. Antes de su contratiempo de salud, su último show fue el 19 de marzo.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *