Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) y su inseguridad respecto a Bruce Dickinson: “Él es especial».

2 minutos de lectura

El ex-vocalista de Iron Maiden nunca pensó que le pudieran ofrecer un puesto en la banda

El antiguo cantante de Iron Maiden Blaze Bayley se ha sincerado sobre cómo era actuar con el conjunto inglés en directo y se ha sincerado respecto a sus inseguridades al ser, en su momento, el sucesor de Bruce Dickinson, quien acabaría, a principios de siglo, regresando al conjunto para quedarse.

Pese a que su voz acabó por no dar la talla para guiar a Maiden hacia una nueva etapa gloriosa, el vocalista ha conseguido mantener una gran relación con sus antiguos compañeros, a los que sigue admirando y respetando.

Lo que sí es cierto es que, cuando Bayley entró en Iron Maiden, la banda estaba pasando por una etapa oscura, quizás en el momento más bajo de su popularidad. Aún con todo, el cantante logró sacar dos discos de estudio con el conjunto ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI‘. Pese a no llenar el vacío que dejó Dickinson del todo, Blaze ayudó al conjunto a sobrevivir hasta que llegaran tiempos mejores.

Ahora, charlando con The Metal Voice (vía Ultimate Guitar), Blaze ha hablado sobre su etapa en el conjunto inglés: «Hice muchos cambios en su momento al interpretar el material de Maiden en directo. Hice una audición para Iron Maiden con mucha otra gente, y nunca pensé que lo conseguiría porque mi voz es muy diferente a la de Bruce Dickinson, que es uno de los mejores cantantes de la historia de la música. No sólo en el heavy metal, sino de la música en general. Bruce Dickinson es algo y alguien, y es muy especial”.

«Lo que pasó fue que Maiden entraba en una era progresiva, y camibaron tanto como… Creo que Bruce estaba cambiando: ‘Quiero ir a hacer algo más’. Entonces en Maiden dijeron: ‘¿Sabes qué? Queremos ir en una dirección diferente.’ Maiden iría en una dirección más progresiva, y mi voz era parte de ese cambio».

«Así que no es sólo el hecho de que tuvieran una nueva voz, era que tenían una nueva dirección. Todos eran diferentes de repente, y creo que eso es una parte de lo que hace que ‘The X Factor’ sea un álbum tan interesante con tanta buena música».

Hace unos días, el vocalista también se sinceró sobre el infarto que sufrió hace unos meses y que casi le cuesta la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *