Blaze Bayley, ex-vocalista de Iron Maiden, sufre un ataque al corazón

2 minutos de lectura

El cantante de Iron Maiden durante parte de los ’90 se encuentra estable

El que fuera cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, ha sido hospitalizado después de sufrir un ataque al corazón.

«Lamentamos sinceramente anunciar que Blaze sufrió un ataque al corazón en su casa ayer por la tarde y ahora se encuentra en el hospital en condición estable, a la espera de noticias sobre una nueva cirugía/tratamiento«, rezaba un mensaje del management de Bayley, publicado en la página oficial de Facebook de la cantante.

El comunicado afirma que Bayley está “de buen humor” aunque “muy decepcionado de tener que posponer nuestro show inminente en marzo y abril”.

El músico no podrá tocar en Francia, Alemania ni República Checa, donde tenía apalabrados varios shows y ahora habrá que “esperar un poco para ver cómo de rápido se recupera Blaze” antes de poder afirmar con seguridad qué más fechas necesitan ser pospuestas.

«Blaze os echa de menos, no puede esperar a recuperar la plena salud y veros a todos de nuevo. Every Storm Ends… ‘your heart will heal'», decía el mensaje para terminar, citando una canción de su álbum de 2021 ‘War Within Me‘.

Bayley fue contratado como cantante de Iron Maiden en 1994. Lo cierto es que para el vocalista, no fue tarea fácil dejar el hueco que dejaba el legendario Bruce Dickinson a la vez que la icónica banda de heavy metal se encontraba en uno de sus momentos más bajos de popularidad, en parte por culpa del estallido del grunge. Antes de ser reemplazado por el hombre al que sustituyó, Blaze publicó ‘The X Factor’ (1995) y ‘Virtual XI’ (1998) con Maiden, ambos mal recibidos por público y crítica. En 1999, se hizo oficial su despido de la banda.

Fuera de su aventura con Iron Maiden, Bayley, también fue el cantante de Wolfsbane y ha tenido una exitosa carrera en solitario. Antes de su contratiempo de salud, su último show fue el 19 de marzo.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde Fm Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *