Blaze Bayley, honesto sobre cómo se sintió cuando Bruce Dickinson volvio a Iron Maiden: “Quedé destruido”.

2 minutos de lectura

El que fuera vocalista de Iron Maiden fue expulsado del grupo ante el regreso de Dickinson

El que fuera cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, se ha sincerado sobre las dificultades emocionales que tuvo que pasar cuando fue despedido de Iron Maiden en 1999. El artista fue reemplazado por Bruce Dickinson, que regresaba al conjunto después de haber abandonado seis años antes. Con Maiden, Bayley dejó dos álbumes: ‘The X Factor’ (1995) y ‘Virtual XI’ (1998).

Ahora, en una nueva charla con Metal Hammer (vía Louder Sound), Bayley explica cómo se sintió al ser expulsado del grupo: «Seamos realistas, Bruce Dickinson es la referencia absoluta de lo que es ser un frontman de heavy metal», dice Bayley. «Es uno de los mejores cantantes e intérpretes de cualquier género musical, ¿y acaba de dejar tu banda favorita y han metido a este idiota de Tamworth? Muchos fans me odiaban por principios. Hay un porcentaje de fans que todavía me odian. Hay gente que ni siquiera me ha oído nunca, pero me sigue odiando porque no soy Bruce».

Su salida de Maiden no fue mucho mejor de lo que fue su entrada, puesto que Bayley se encontró con un enorme bache emocional: «Fue horrible. Yo estaba haciendo planes para mi carrera en solitario: ‘Voy a volver con un nuevo proyecto, voy a utilizar todo lo que aprendí de Maiden y de componer con esos chicos, va a ser increíble’. Y luego, un par de horas más tarde, me ponía a llorar. No me daba cuenta en ese momento, pero estaba destruido».

Por supuesto, Bayley escuchó el disco de Iron Maiden con Bruce Dickinson de regreso, ‘Brave New World’ (2000). En el redondo, también regresaba Adrian Smith a la guitarra. El cantante, ahora, admite que no sólo escuchó el álbum, sino que le hizo sentir muchas cosas por dentro.

«Sí, lo escuché, y admito que lloré a moco tendido», dice el cantante. «Es un disco realmente bueno, pero sabía que si las cosas hubieran salido de otra manera, habría estado trabajando en el estudio con esos tipos, habría estado cantando algunas de esas canciones. La sensación de gran pérdida me golpeó muy fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *