Blaze Bayley y por qué sus discos con Iron Maiden no triunfan: “En España, les gustan tanto como el resto».

El ex-vocalista de Iron Maiden está seguro de que sus discos no son malos, sólo menos accesibles

El ex-vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, ha explicado por qué los dos discos que grabó con los ingleses, ‘The X Factor’ (1995) y ‘Virtual XI’ (1998), tienen tantos detractores. El cantante afirma, charlando con The Metal Command (vía Louder Sound) que ‘The X Factor‘ era, quizás, demasiado oscuro para conectar con los fans de toda la vida.

«Algunos fans dicen: ‘Por supuesto que tengo todos los discos de Iron Maiden, pero los que no he escuchado son ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI'», afirma Bayley. «‘Y ahora eso es todo lo que puedo escuchar que no haya escuchado cien veces. Tengo que escucharlos’”.

«‘The X Factor’ tiene música increíble, pero su sonido es muy oscuro y la forma en que fue producido… no es accesible como algunos de los otros álbumes de Maiden«, continúa Blaze. «Tienes que soportar eso durante bastantes escuchas hasta que sintonizas con lo que hace. Entonces puedes llegar a la música. Creo que ese fue quizá uno de los problemas en su momento. Es muy oscuro y los sonidos son muy diferentes de lo que había antes. La gente que vivió con ello, se las arregló para encontrarlo. Y también son diferentes culturas, diferentes países. En Suecia y España, esos álbumes, la gente los amaba tanto como cualquier otro disco de Iron Maiden. Pero en otros lugares, a la gente no les convenció. Es algo diferente».

Permitenos dudarlo, Blaze.

Su salida de Maiden

Hace unos meses, Bayley contó, también, cómo encaró su salida de Maiden ante el retorno del veterano Bruce Dickinson: «Fue horrible. Yo estaba haciendo planes para mi carrera en solitario: ‘Voy a volver con un nuevo proyecto, voy a utilizar todo lo que aprendí de Maiden y de componer con esos chicos, va a ser increíble’. Y luego, un par de horas más tarde, me ponía a llorar. No me daba cuenta en ese momento, pero estaba destruido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *