Bon Jovi habla su peor momento: “No entendía por qué Dios me quitaba la capacidad de cantar”.

El vocalista de Nueva Jersey explica lo mal que lo pasó al estar a punto de tener que dejar de cantar

En una nueva entrevista con la Television Critics Association (vía Loudwire), Jon Bon Jovi se ha sincerado sobre los graves problemas que sufrió en la voz, llegando a tener que ser operado, y sobre su desesperación cuando pensó que Dios le estaba quitando su capacidad de cantar.

No es fácil. La historia paralela, y ahora estoy listo para hablar de ello, es lo de la cirugía vocal. Me enorgullezco de ser un verdadero vocalista. He cantado con Pavarotti. Sé cómo cantar. He estudiado el oficio durante 40 años. No soy un estilista que sólo ladra y aúlla. Sé cantar».

«Así que cuando Dios me estaba quitando mi habilidad, y yo no entendía por qué, dije en broma que lo único que me he metido por la nariz es mi dedo. Así que no había razón para ello».

El cantante describió lo que había ocurrido, explicando: «Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Se supone que mis cuerdas vocales son paralelas. Imaginemos que una de ellas es tan gruesa como mi pulgar y la otra tan gruesa como un meñique. Así que la fuerte estaba empujando a la débil a un lado. Y yo no cantaba bien. Así que me estaba quitando mi arte».

Un infierno que, por suerte, tuvo final

Por suerte, Bon Jovi se puso en manos de los mejores médicos, pudiendo pasar por el quirófano y reconstruir sus cuaerdas vocales de nuevo.

A todo esto, mienbtras tanto, el cantante estaba grabando un documental, ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story’: «En los últimos episodios de la película digo: ‘Si me devuelven mis herramientas, podría ocuparme del resto‘. Puedo escribir una canción. Puedo actuar tan bien como cualquiera, pero necesito recuperar mis herramientas».

«Llevo 19 meses y medio de rehabilitación y el viernes por la noche -2 de febrero en la ceremonia de la Persona del Año de MusiCares- fue la primera vez que canté en público. El sábado por la mañana fue la primera vez que me desperté sin múltiples voces en mi cabeza. Fue la mejor sensación. Era sólo yo. Así que soy un trabajo en curso».

«Pero vaya, tenemos una gran película y yo tengo un álbum condenadamente bueno y me siento realmente bien con todo ello. Dame esta última pieza del puzzle y será una alegría volver a trabajar».

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Sobre su actuación en la gala MusicCares, rodeado de estrellas de primera fila, Bon Jovi tiene claro que aún no se lo cree: «El joven de 18 años que había en mí tenía a Paul McCartney a mi izquierda y a Bruce Springsteen a su derecha, y mi mujer no paraba de intentar organizar las mesas y yo me agarraba a esos dos sitios«, declaró Bon Jovi. «Se supone que tienes que sentarte al lado de tu mujer, pero era como [se encoge de hombros]. Si le dijera a mi yo de 18 años que estos sueños me iban a pasar a mí, nunca lo habría creído».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *