Bono (U2): “Coldplay no son una banda de rock. Espero que sea obvio”.

El cantante de U2 opina sobre cuál es el verdadero estilo de Coldplay

Bono, cantante de U2, ha afirmado que Coldplay “no es una banda de rock” y que, por lo tanto, su música no debería juzgarse por las reglas del género.

El irlandés ha participado la serie de ocho episodios de ‘BBC Sounds Music Uncovered: The Genius Of Coldplay‘ (vía NME), presentada por Greg James. La serie analiza la trayectoria de la banda con la ayuda de fans, otros músicos y personas clave en su carrera.

La cinta también cuenta con testimonios de artistas como Stormzy y Griff, que han explicado lo que la banda significa para ellos. Hablado, más espeficamente sobre “Clocks”, de su segundo álbum de estudio ‘A Rush Of Blood to the Head’, Bono dijo lo siguiente: «Se te pega más fuerte que el propio tiempo».

El cantante ha recordado “golpeando el aire de forma varonil pero no agresiva» cuando escuchó la canción por primera vez «y luego la sensación de ‘oh, esta canción es mejor que cualquier otra en este momento'».

El artista, entonces, soltó la bomba: «Debo mencionar que Coldplay no es un grupo de rock. Espero que eso sea obvio. Hay algo mucho más interesante ahí, como los Isley Brothers o algo así”.

«No deberían ser juzgados por las reglas del rock… La rabia es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones de rock. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción ‘Clocks'».

Aún estás a tiempo de ver a U2 en Las Vegas

En exclusiva para RockFM, aún estás a tiempo de poder disfrutar del último concierto de U2 en su residencia en Las Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *