Brian Johnson habla por primera vez sobre el regreso de AC/DC: “Las cosas están fluyendo de nuevo”

3 minutos de lectura

El cantante de AC/DC se muestra entusiasmado del regreso del grupo a los escenarios en octubre

Brian Johnson está de vuelta y AC/DC también. Al menos lo estarán el próximo mes de octubre cuando toquen en el festival americano Power Trip.

La banda australiana será una de las grandes instituciones del rock que se subirán a tocar entre los días 6 y 8 de octubre en el festival californiano, que se celebra en la misma localización que Coachella. Este será el primer show de la banda desde 2016.

Por si eso fuera poco, el emblemático cantante se perdió los últimos conciertos de la banda a raíz de una grave pérdida auditiva que, por suerte, y gracias a tecnología experimental, fue capaz de solucionar. Sustituido por Axl Rose en aquella ocasión, el artista no puede esperar para volver a cantar junto a sus compañeros.

«Decidimos hacer este maravilloso espectáculo que han montado en el desierto, cerca de Palm Springs, cerca de Coachella», dijo el piloto de 75 años al podcast de automovilismo Fuelling Around (vía Blabbermouth.net). «Son todos grupos de rock and roll. Es fantástico. Creo que es una declaración de intenciones decir que el rock and roll es una forma legítima de música. Realmente ha marcado la diferencia. Ozzy Osbourne sale de su retiro, así que podré volver a ver a mis viejos amigos. Los chicos de Guns N’ Roses, Metallica e Iron Maiden – todos en un mismo cartel. Menuda fiesta».

«Va a ser en un valle precioso, cerca de Coachella, pero yo no me meto en ese tipo de cosas. Simplemente me gusta aparecer, levantarme y rockear hasta caer rendido», afirma el músico.

En ola misma charla, Johnson también ha hablado de cómo la pandemia de la COVID impidió que los australianos pudieran presentar en directo su último disco, ‘Power Up‘, que se convirtió en su 17º álbum de estudio y vio la luz durante una de las peores partes de la crisis sanitaria.

«Estoy muy emocionado porque hace tres años nos reunimos cuando salió el álbum ‘Power Up’. Fue fantástico. Llegó al número uno en 27 países o algo así y dijimos: ‘Sí, hemos vuelto’. Estamos muy orgullosos del álbum’. Empezamos a ensayar en Amsterdam. Phil Rudd volvió a la batería. Yo tenía mi nuevo auricular que habíamos inventado (para recuperar mi audición). Fue genial. Sinceramente, nunca había oído a la banda tan compenetrada”.

“Durante tres semanas, creo que tuvimos un día libre porque queríamos estar allí en compañía de los demás. Metimos la pata con algunas palabras, acordes y volvimos a apretarlos y entonces nuestro mánager de gira se acercó y dijo: ‘Eh, escuchad, chicos, tenemos esta cosa. Se llama gripe china o algo así. Iros a casa seis semanas y nos volveremos a ver en Londres’. Ya sabes lo que pasó allí. Angus Young y Phil estaban en Nueva Zelanda y Australia no les dejaron salir hasta meses y meses después».

Ahora la situación sanitaria permite que AC/DC salga de gira, pero sigue sin ser fácil por un motivo en el que pocos habíamos reparado: «Lleva mucho tiempo volver a reunir a una banda como AC/DC. La mayoría del equipo estaba trabajando con otra gente. Intentar reunir de nuevo a esos chicos fue duro, pero tengo los dedos cruzados: todo va bien. Lo más importante de todo es el entusiasmo que todos sentimos. Todo está fluyendo de nuevo».

¿Anunciarán los australianos pronto una nueva gira? Toquemos madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *