Brian May contesta a los críticos porque Queen siga sin Freddie Mercury: “No me digas qué hacer”

2 minutos de lectura

El guitarrista de Queen, eso sí, no tiene claro que la banda vaya a grabar nuevas canciones.

En una nueva entrevista con Total Guitar (vía Louder Sound), el guitarrista de Queen, Brian May, ha explicado que no parece que la banda vaya a lanzar un disco con Adam Lambert a la voz, porque, a buen seguro, habrá muchos fans del grupo inglés que no quieran escuchar nueva música sin que Freddie Mercury la cante.

«Hemos estado en el estudio«, dice May. «Dimos vueltas a algunas ideas en medio de una de una de nuestras giras. Pero nunca llegamos al punto en el que pensáramos que iba a ser lo correcto. Así que no lo hemos hecho hasta ahora. Eso es todo lo que puedo decirte. Así que realmente no lo sé”.

«Pero creo que hay una barrera ahí«, admitió el guitarrista. «Creo que si la gente ve a Queen en un sello discográfico, todavía quieren que sea Freddie cantando. (…) Seguirían queriendo a Freddie, y no culpo a la gente por ello”.

«Hay gente en Instagram que se enfada conmigo: ‘¿Por qué seguís sin Freddie?’ Y yo les digo: ‘No me digáis lo que tengo que hacer. Hago lo que siento que debo hacer’. Hay gente que siente que ni siquiera deberíamos subir al escenario sin Freddie, pero creo que eso hubiera sido muy triste y tampoco es lo que Freddie hubiera querido. Él hubiera querido que continuáramos desarrollándonos… Y por supuesto, porque continuamos y nos desarrollamos, mantenemos vivo el legado”.

«Sabes, a menudo tengo esta conversación con la hermana de Freddie, Kash. A ella también le hacen esas preguntas: ‘¿Por qué están haciendo esto sin Freddie?’ Y entiende perfectamente lo que estamos haciendo. Dice: ‘Esto es lo que Freddie hubiera querido’. Él no hubiera querido que sus canciones o que los temas de la banda se convirtieran en piezas de museo. Hubiera querido que vivieran’. Y eso es lo que hacemos. Hacemos que el legado de Queen viva».

«La última gira que hicimos fue fantástica», añade May. «Probablemente la mayor gira de arenas que hemos hecho nunca y la más emocionante en cuanto que agotamos las entradas en todos los conciertos así como en lo que se refiere a la energía del público. La cuestión es que la gente quiere música en directo. Necesitan música en directo. Y estamos encantados de seguir ofreciéndola mientras podamos. Mientras siga vivo, ¡allí estaré!».

Parece que, aunque no vayamos a tener, a corto plazo, un nuevo trabajo de Queen, a los ingleses, al menos sobre los escenarios, les queda cuerda para rato.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *